ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mauricio Isla

La reinvención de Isla como volante inquieta en la Roja

Isla se afirmó en Marsella como volante central, situación que es seguida de cerca por Sampaoli. El Huaso es insustituible como lateral en la selección.

Actualizado a
La reinvención de Isla como volante inquieta en la Roja
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Por tercer partido consecutivo en el Olympique de Marsella, Mauricio Isla es volante central junto a Lass Diarra. El chileno fue titular y salió a los 65' en el triunfo por Europa League y las críticas en Francia lo colocan como uno de los mejores de la cancha.

"Isla ha demostrado que tenía la capacidad para hacer una gran dupla con Diarra. El preferido era Lucas Silva, pero Isla se está imponiendo. Salida limpia y sólido", fue la descripción de Maxifoot, elogios que también recibió por parte de Míchel.

"Mauricio es un jugador versatil, que conoce el juego a la perfección y que aporta equilibrio en el medio. Era el momento adecuado para ponerlo ahí", apuntó el técnico de Marsella, muy contento por el cometido del chileno en la mitad de la cancha.

Con Isla en la mitad, junto a Lass Diarra, Marsella ha logrado solidez defensiva y armar mejor sus ataques, algo que se ha notado en los últimos resultados, por lo que el Huaso mantendría su posición, algo que desde Juan Pinto Durán monitorean de cerca.

Y es que el oriundo de Buin es clave para Jorge Sampaoli pero como lateral derecho, ya sea en línea de cuatro o tres defensas. Su nuevo lugar en la cancha, y en el que seguramente se mantendrá, complica en la Roja.

Ademas, Brice Dja Djédjé, el lateral derecho de Marsella, pasa por un gran momento y Míchel ya adelantó que no lo sacará del equipo titular. 

El casildense está atento a lo que pase con Isla, porque si bien está logrando regularidad, algo que no había logrado ni en Juventus ni en Queens Park Rangers, lo está haciendo en un puesto distinto en el que es insustituible en la selección chilena.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?