ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

El rol protagónico que asumió Marcelo Salas como dirigente

El presidente de Temuco encabezará la comisión que supervisará a la actual directiva de la ANFP. Otros dirigentes alabaron su actitud para colaborar.

Actualizado a
Marcelo Salas en el Consejo de Presidentes.
Adrian Aylwin/AtonChile

Marcelo Salas, ex goleador de la Selección Chilena, parece estar decidido a asumir un rol protagónico en la dirigencia del fútbol chileno.

Así al menos se reflejó en el Consejo de Presidentes celebrado este viernes en las oficinas de la ANFP, donde -entre otros puntos- se trató el tema de las elecciones para buscar un sucesor al renunciado Sergio Jadue, quien dejó su cargo envuelto en polémicas y problemas con la justicia.

El "Matador" llegó a Quilín como uno de los posibles candidatos de la "oposición" para asumir la presidencia de la ANFP y dentro del Consejo su voz se escuchó fuerte. 

El ex goleador de la Universidad de Chile planteó con firmeza su postura y exigió transparencia en todo lo que se haga en el fútbol chileno de aquí en adelante.

Así, bien temprano en la mañana, su nombre se anotó como uno de los seis integrantes de la comisión que supervisará a la actual directiva de la ANFP hasta que se realicen las próximas elecciones el 4 de enero. Aunque esto lo inhabilitó para ser candidato a presidente, su influencia ya se siente.

Por la tarde, su nombre cobró relevancia en el bloque de "oposición", el cual componen, entre otros, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers y O'Higgins.

"(El próximo presidente) tiene que ser una persona que pueda dar confianza, credibilidad, profesionalismo y que esté rodeada de los mejores posibles. Arturo (Salah, otro de los firmes candidatos de la oposición) tiene un currículum importante y puede ser una buena alternativa, como lo pueden ser Marcelo (Salas), Sergio Jarpa o Jorge O'Ryan", declaró una vez finalizado el consejo Ricardo Abumohor, presidente de O'Higgins y uno de los hombres fuertes del bloque "opositor".

¿Salas puede ser su candidato, entonces? "Marcelo no es muy comunicativo que digamos, tiene su forma de ser. Pero me gustó su actitud de querer colaborar y de formar parte de esta Comisión", cerró Abumohor, dejando la puerta abierta para que el "Matador" adopte un rol protagónico, esta a vez a nivel dirigencial en el fútbol chileno.