ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Abumohor: "Las actitudes de Sergio Jadue son de un niño"

"Me inquieta las posiciones opuestas, hay mucha odiosidad", dijo también preocupado sobre la disputa que se viene por la presidencia de la ANFP.

Actualizado a
Ricardo Abumohor (d) durante la reunión de Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fúœtbol Profesional.
Carlos Quezada

Molestía causó entre los dirigentes de diversos clubes, el contacto que Sergio Jadue mantenía con algunos representantes durante la sesión de este viernes en el Consejo de Presidentes, y que salió a la luz, a través de Mario Conca, representante de Universidad de Chile.

A la salida del encuentro, el presidente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, fue uno de los que se refirió al hecho, tildando las acciones del calerano como infantiles. "Lamento como ser humano lo que está viviendo, pero está pagando los errores que cometió. Sus actitudes de hoy son las de un niño", lamentó.

En esa misma línea explicó las amenazas a Carlos Ferry, pero prefirió apuntar a otro lado, siendo el tenso ambiente que se vive de cara a la próxima elección del 4 de enero, una de sus mayores preocupaciones. 

"Me inquieta las posiciones opuestas, hay mucha odiosidad. Cada uno podrá tener una idea, pero el compromiso es con el fútbol chileno. He tratado de equilibrar las posturas, y yo tengo fe que el futbol chileno volverá al camino del que nunca debió haber salido", prosiguió. 

En ese escenario, el directivo prefiere no dar nombres de posibles candidatos, pero le da el visto bueno a algunos. "Me gustaría alguien que no estuviera involucrado en el consejo. Que sea alguien que pueda inspirar confianza, tranquilidad y profesionalismo. Arturo Salah tiene un curriculum importante, también Marcelo (Salas), Sergio Jarpa, Jorge O'Ryan...".

Consultado sobre las cosas que se sacaron en limpio en el  Consejo de este viernes, Abumohor cree que es "acá lo importante era darle una señal al país, que el fútbol se estaba poniendo los pantalones, y se dio".