ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Salas: "No sé si puedo ser presidente y no me interesa"

El "Matador" participó en una actividad de deporte escolar patrocinada por Scotiabank. No quiso entregar muchos detalles de su nuevo rol en el fútbol.

Actualizado a
Salas: "No sé si puedo ser presidente y no me interesa"

Marcelo Salas tomó un rol protagónico este viernes en el Consejo de Presidentes celebrado en las oficinas de la ANFP. El "Matador" formará parte de la comisión que se encargará de supervisar a la actual directiva hasta que se realicen las elecciones para escoger al nuevo mandatario el 4 de enero.

Salas: "No sé si puedo ser presidente y no me interesa"

Y no sólo eso, pues el ex goleador de la Selección Chilena es una de las opciones, junto a Arturo Salah, que maneja el bloque "opositor" para presentar como candidato en dichos comicios.

Sin embargo, la interrogante se abrió ya que está en duda si Salas podrá presentarse o queda inhabilitado al formar parte de la comisión. Hasta el momento no hay una versión oficial con respecto al tema, pues en el consejo la problemática se pasó por alto y no fue conversada.

Este sábado, el presidente de Temuco llegó hasta el estadio San Carlos de Apoquindo para participar de una actividad de deporte escolar patrocinada por Scotiabank. Allí, a regañadientes y bien escuetamente, abordó el tema.

"Yo no se nada y tampoco es algo que me preocupe. Hay una comisión que se creó para lo más importante, que es ver el momento que se está viviendo y tratar de solucionar todos los inconvenientes que ha presentado el fútbol chileno. Después veremos lo que viene más adelante. Pero como dije, no sé y no me interesa saberlo", apuntó el ex delantero.

En todo caso, en el bloque "opositor" ya están al tanto de la situación y planearon como solucionarla: si finalmente deciden que Marcelo Salas sea el candidato y su participación en la comisión se lo impide, el "Matador" renunciaría al grupo de los seis que supervisará el actuar de la dirigencia de la ANFP hasta el 4 de enero.