ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO CAMPEÓN

Las polémicas que marcaron la estrella 31 de Colo Colo

El "Cacique", de la mano del "Coto" Sierra, consiguió un nuevo título este fin de semana. El camino estuvo lleno de problemas, como el 'Caso Suazo'.

Actualizado a
Fútbol, Practica de Colo Colo.
 El jugador de Colo Colo Humberto Suazo corre durante el entrenamiento en el estadio Monumental de Santiago.
 22/09/2015
 Marcelo Hernandez/Photosport
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Este fin de semana Colo Colo bajó su estrella 31. Un título que se celebra el doble, pues el camino no fue para nada fácil. La lucha con la UC fue hasta el final.

Pero no sólo eso hace que se festeje el doble, pues en el transcurso del semestre el equipo de José Luis Sierra convivió a diario con las polémicas. ¿La más bullada? Sin duda, la marginación del plantel de Humberto Suazo.

A continuación hacemos un repaso de todos los conflictos, futbolísticos y otros no tanto, en los que se vio envuelto el "Cacique" durante el torneo.

La salida de Héctor Tapia: El camino rumbo a la estrella 31 arrancó mal. Es que una vez finalizado el Torneo de Clausura, la dirigencia alba debió ver si extendía o no el contrato del técnico Héctor Tapia. Después de incansables negociaciones y polémicas entremedio, finalmente no se llegó a acuerdo y "Tito" debió marcharse. El técnico, además, terminó distanciado de sus colaboradores Miguel Riffo y Juan Ramírez. La conferencia de Aníbal Mosa, visiblemente afectado explicando la salida de Tapia, quedará para el recuerdo. José Luis Sierra llegó a hacerse cargo del equipo.

La "pataleta" de Justo Villar: El portero paraguayo, titularísimo en la "Era Tapia", perdió el puesto con la llegada de Sierra, quien prefirió a Paulo Garcés. El meta guaraní le exigió públicamente explicaciones al "Coto", quien finalmente hizo caso omiso. En la cuarta fecha del torneo, ante Deportes Iquique, Garcés sufrió una grave lesión que terminó devolviéndole la titularidad a Villar.

La partida de Luis Pavez: El lateral izquierdo titular en la obtención de la estrella 30 perdió bonos con la llegada del "Coto" a la banca del "Cacique". El formado en Macul, al ver que no tenía opciones, buscó su salida del club y terminó partiendo al Cadiz de la tercera categoría de España. No se despidió de Sierra.

Los gestos en San Carlos de Apoquindo: Con gol de Roberto Gutiérrez en los descuentos, la UC derrotó 2-1 a Colo Colo y le quitó el invicto en el torneo. Al finalizar el partido, los hinchas cruzados increparon a los jugadores albos. Esteban Paredes y Gonzalo Fierro respondieron con insultos y gestos de "segundones" a los fanáticos precordilleranos. Se pidió sancionar a los dos futbolistas: "Visogol" fue castigado con una fecha.

El escupo de Esteban Pavez: El duelo ante los cruzados estuvo marcado por el escupitajo que le propinó Esteban Pavez a Marco Medel. El juez del encuentro expulsó al volante, quien recibió un castigo de seis fechas en el torneo. La salida del equipo del hombre formado en Macul coincidió con una baja considerable en el rendimiento de Colo Colo.

La marginación de Humberto Suazo: Sin duda el hecho más grave que ocurrió al interior de Colo Colo durante el torneo. Según la versión oficial, "Chupete" le faltó el respeto a José Luis Sierra y su ayudante Pedro Reyes, hecho que fue considerado grave y que terminó por colmar la paciencia de la directiva, quienes decidieron cesar de sus funciones y terminar para siempre el contrato con el ex goleador de Monterrey. Semanas después, Suazo se lanzó en picada contra Sierra negando las acusaciones y varios integrantes del plantel, entre ellos Esteban Paredes y Jaime Valdés, criticaron públicamente la medida, evidenciando un quiebre en el camarín tras la abrupta decisión.

Las pifias a Emiliano Vecchio: El volante argentino tuvo un rendimiento discretísimo a lo largo del torneo, pero pese a ello José Luis Sierra lo mantuvo como titular. La situación terminó colmando la paciencia de los hinchas en el duelo por Copa Chile ante Copiapó en el Monumental, donde fue despedido con una fuerte silbatina. La situación se repitió en varios encuentros más. El "Gordo" no seguirá en el "Cacique".

El penal en Talcahuano: Con polémico penal, Colo Colo derrotó 2-1 a Huachipato en la Fecha 10 y logró así mantener el liderato del torneo. La jugada trajo coletazos: los cruzados reclamaron y los jugadores de Colo Colo terminaron reconociendo que la falta fue inexistente. Dos puntos menos podrían haber cambiado el final de la historia. 

Los televisores de Esteban Paredes: El delantero de Colo Colo fue detenido por receptación de especies tras comprar tres televisores robados. El goleador pasó una noche en la comisaría y quedó con firma mensual mientras dure la investigación que hasta el día de hoy se lleva a cabo.