ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española 3 - Iquique 0

Unión gana y depende de si misma para estar en la liguilla

Con un inicio furioso el cuadro hispano se deshizo temprano de Iquique y después se dedicó a manejar el 3-0. Carlos Salom es el goleador del Apertura.

Actualizado a
Unión gana y depende de si misma para estar en la liguilla
Adrián Aylwin/Photosport

Iquique llegó 15 minutos tarde al partido con Unión Española. Los rojos aprovecharon todas las licencias de los Dragones Celestes y en el primer cuarto de hora aseguraron el triunfo por 3-0 que los reinstala en la zona de liguilla, por lo que no dependen de nadie para estar en la postemporada.

A los 4' se abrió la cuenta gracias a la figura más desequilibrante de los hispanos; Kevin Harbottle. El pequeño zurdo encaró por izquierda con un centro preciso habilitó a Gonzalo Abán, que aprovechó la débil marca y las dudas en la salida de Rodrigo Naranjo para anotar el primero.

Unión Española no sacó el pie del acelerador y tres minutos más tarde, corrida de Carlos Salom, Cristian Oviedo no puede y Naranjo derriba al argentino en el área. Penal que el propio delantero convierte en gol y que de paso, lo instalan junto a Marco Riquelme en el goleador del torneo con nueve goles.

Harbottle tandría su premio a los 15' con el mejor gol de la noche de Santa Laura. El antofagastino avanzó con el balón y como nadie lo apuró sacó un disparo que se clavó en el ángulo de Naranjo, que hasta ahí solo había ido a buscar el balón al fondo de su arco.

Triunfo clave para el equipo de Fernando Vergara, que son 24 unidades se mantiene en zona de liguilla y en la última fecha no depende de otro equipo para asegurar su participación.