Palestino deja escapar la opción de asegurar la liguilla
Los árabes no aprovecharon la polémica expulsión de Sagal y el empate sin goles ante Huachipato los obliga a sumar en la última jornada.
Un triunfo le permitía a Palestino enfrentar con más tranquilidad la última fecha, ya que se aseguraba la presencia en la liguilla. Pero los árabes no podrán relajarse ya que pese a controlar el partido en el CAP, no pudieron doblegar a Huachipato.
Después de un parejo primer tiempo, sin muchas opciones en los pórticos y trabado por momentos, Palestino y Huachipato encendieron el segundo lapso a partir de una acción que entrará entre las polémicas del torneo.
Sagal lucha un balón con Zacarías y cuando el juez de línea le cobra falta, el acerero le pega un pelotazo al asistente, que cae al suelo dando evidentes señas de dolor. Claudio Puga considera que fue a propóstico y decide expulsar a Sagal (53'), ante los airados reclamos de los locales.
El cotejo creció en intensidad y dramatismo, pero el cuadro de Pablo Guede no pudo imponer sus condiciones ante una férrea defensa de al usina, que jamás perdió el orden.
El que sí perdió la concentración fue Jonathan Zacarías, que desde el suelo impidió un avance de Huachipato con la mano y recibió la segunda tarjeta amarilla. La primera se la mostraron en la etapa inicial por un altercado con Romulo Otero.
Con 10 cada uno, los hombres de Hugo Vilches tuvieron la más clara con Javier Parraguez, que demoró en definir de derecha y cuando se acomodó para la izquierda Fernando Meza ya le había cerrado el ángulo de disparo.
Empate que de poco le sirve a Huachipato y que obliga a Palestino a sumar en la última jornada, a la espera de sellar su clasificación a la liguilla.