ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Duelo contra Cobresal

A Unión Española le preocupa el intenso calor en El Salvador

A las 15.30 horas del sábado, los hispanos definirán su paso a la liguilla. "Jugar allá y a esa hora es pesado", dijo Nicolás Berardo a AS Chile.
U Concepción-U Española

Actualizado a
El plantel de Unión espera clasificarse a la liguilla ante Cobresal.
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

En El Salvador, Unión Española enfrentará a Cobresal por la última fecha del Torneo de Apertura. Si los hispanos vencen el sábado, accederán directamente a la liguilla del campeonato, gracias a su quinto lugar con 24 puntos. Sin embargo, hay un asunto que inquieta en Santa Laura.

Cobresal

El duelo está programado a las 15.30 horas en la Tercera Región y actuar a media tarde, en el mes de diciembre, es visto como una dificultad por los rojos.

"Ir a la altura es muy complicado. La cancha no es fácil y el rival sabe cómo jugar. Generalmente, manejan el ritmo del partido y se hace un poco tedioso, pero controlan también el desenlace del encuentro. Hay que acostumbrarse a ese ritmo de juego y tratar de sacar provecho", sostuvo a AS Chile Nicolás Berardo.

"Jugar en El Salvador y a esa hora es pesado. Pero ellos van estar en las mismas condiciones que nosotros. Creo que va a ser un duelo atractivo y por supuesto que el que sea más inteligente lo va a ganar", agregó el lateral izquierdo argentino.

El mediocampista Gabriel Sandoval también manifestó sus aprensiones respecto del duelo contra los mineros en el norte.

"Depende de nosotros clasificarnos. Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Hay mucha altura y es un equipo que no viene bien. De todas formas es complicado y va a querer sacar los tres puntos sí o sí, al igual que nosotros. Será difícil, pero tenemos confianza en lo que venimos haciendo", manifestó el volante a AS Chile.

Sandoval también sostuvo que "nos estamos preocupando de nosotros nomás. Sabemos que tenemos que ganar y traer un buen resultado. Eso nos va a permitir meternos en la siguiente etapa. Estamos totalmente enfocados en entrar en la liguilla. Es nuestro primer objetivo y si después se da la posibilidad de disputar ese cupo, bienvenido sea".

Por último, el mediocampista se refirió al impacto que dejó en el plantel caer por penales en semifinales de la Copa Chile ante Colo Colo, en Santa Laura.

"Nos quedamos con las ganas de pasar a la final. Teníamos mucha confianza y lamentablemente no se dio. Sería una buena revancha obtener un cupo en la liguilla, pues es un objetivo que nos hemos planteado desde el principio", expresó finalmente Sandoval.