ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte se va con un título: "Fue feo, pero no guardo rencor"

"Nos vamos con una serie de circunstancias favorables, con tres títulos, marcando una línea, los futbolistas se sintieron seducidos", añadió Machete.

La serenaActualizado a
Lasarte se va de la U con tres títulos: Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Martín Lasarte dirigió su penúltimo partido al mando de Universidad de Chile y lo hizo nada más que ante Colo Colo, en el marco de la final de Copa Chile. Este es su análisis del título que le ganó al Cacique en La Portada de La Serena. 

"Hoy vinieron todos, vinieron por su cuenta por sus compañeros. Era una final, hay sólo presente, hoy había que ganar. Sufriendo, en algún momento nos vimos bien, en otros no y luego terminó una tanda de penales, donde la gente quiso patear, hubo algunos que se molestaron por no patear, estoy seguro que vendrán más cosas para el club", fue el primer análisis de Machete. 

Gol de Colo Colo: "Soy bastante pasional, y quería ser racional, me emocioné en la charla final. El grupo siempre estuvo unido. Y viene el gol de ellos, pero uno está acostumbrado. Sabía que no íbamos a fallar. Estas cosas son las que a uno le llenan el alma". 

Penales: "Johnny es un tipo que ha vivido instancias en la vida muy duras, está pagando precios, seguramente los justos. Es un tipo que muchas veces tildan de lejanos, porque habla poco pero cuando lo hace sentencia. Yo no sé qué pensará él, pero yo siento que me voy con un amigo. Te duela o te agrade dice lo que piensa. Ha sido un compañero fantástico, un rol importante, y transformarse en el héroe". 

Positivas palabras de Herrera a su persona: "Quizás con 33 años yo también me iba enojado. Para mí son más importantes otras cosas. Mi familia, un grupo como este. Uno de joven la sangre fluye más rápido. Uno tiene la obligación de marcar pautas, hacer que este juego siga siendo lo que todos queremos. La cláusula la puse yo, por algo era. No me pareció adecuado que no me dijeran que la iban a utilizar. Fue feo. Sí hay una cosa que estuvo muy mal, que fue el manoseo, el comentario de algunos jugadores, porque esos le ganaron el título a Colo Colo". 

José Rojas: "Hay una cosa que no se compra. Uno puede entrenar a un jugador, pero lo que no se compra es el sentido de pertenencia. Sé que es complicado. Ese sentido de pertenencia tiene un valor enorme. Tiene un gran cariño, un gran amor por el club y eso vale. No es mi tema, no sé si para quedarte o no, para hacer otra función en el club, no sé, y hay que tener cuidado con perderlo". 

Salida de la U: "A mí me pasaron cosas a nivel físico que mermó mi capacidad. El club me bancó, me dijo 'anda a tu cada y recupérate'. Pero este es un equipo grande, tiene que ser campeón siempre. Ahí entiendo. Sí creo que para irse nos vamos con una serie de circunstancias favorables, con tres títulos, marcando una línea, una forma, no sé si la mejor o la peor, pero los futbolistas se sintieron seducidos. Yo creo que en el factor humano, los jugadores no son robots. Por lo demás no le guardo rencor a nadie".