Herrera agiganta su leyenda y critica con dureza a dirigencia
El meta estuvo notable a lo largo de los 90 minutos y le dio el título a la U. De paso, criticó el accionar de los dirigentes en relación a la salida de Martín Lasarte.
La final de la Copa Chile tuvo de todo. Goles, emoción y dos grandes arqueros. Claro que uno ganó el duelo personal: Johnny Herrera fue la figura en la definición desde los 12 pasos.
Primero, el portero adivinó el lado, se lanzó a su derecha y le contuvo el lanzamiento a Martín Rodríguez. Era el segundo penal de Colo Colo. La presión era del Cacique. De ahí en más nadie falló, hasta que llegó el quinto lanzamiento azul. Ahí Herrera agigantó su figura, la que lo tiene en el sitial de leyenda en la historia estudiantil, con 12 títulos.
La celebración se desató para el portero, que incluso estuvo al borde de las lágrimas. "Uno sueña con este tipo de finales. Como pasó en Calama (2004). Tengo el recuerdo intacto cuando le ganamos a Colo Colo en Everton. Ahora lo hice de nuevo con el equipo de mi vida", dijo.
De paso, no quiso estar ajeno a la salida de Martín Lasarte de la banca azul, quien dirigirá su último duelo el fin de semana ante Huachipato. El angolino disparó con todo a la dirigencia por el accionar que tuvo en el tema.
"Esta es una crítica a la cabeza del club. Tenemos un cuerpo técnico pocas veces visto, de una caballerosidad que asombra. Ustedes lo habían echado hace meses (la prensa). Es válido. Pero afrontar la última parte siendo tan motivador...me saco el sombrero".
Y prosiguió: "Me detengo en esto porque es un caballero. Íntegro. Se merece el título. Que nos sirva de experiencia. Si yo fuera técnico y no me quieren los dirigentes, agarro mis cosas y me mando a cambiar", cerró.