ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeón Copa Chile

El íntimo festejo azul estuvo dedicado a Martín Lasarte

El DT fue el centro de atención en el camarín y en la cena de celebración. Los jugadores lo felicitaron cada vez que pudieron y celebraron sus triunfos.

Actualizado a
El íntimo festejo azul estuvo dedicado a Martín Lasarte

No hubo una sola voz en Universidad de Chile que no dedicara el título de Copa Chile a Martín Lasarte. El técnico uruguayo vive sus últimos días en la banca de la U y el reconocimiento fue total de un plantel que se identificó en lo futbolístico y humano con el entrenador.

El íntimo festejo azul estuvo dedicado a Martín Lasarte

"Es un entrenador que nos ha dejado muchos valores como hombres", dijo Gustavo Canales tras conquistar el torneo luego de derrotar a Colo Colo en penales, mientras que el capitán José Rojas aseguró que "tiene un gran manejo de grupo, son muy cercanos".

Las muestras de cariño sobraron. Incluso durante el partido, Mathias Corujo fue a celebrar su gol con el entrenador y tras ganar la sufrida tanda de penales, el DT recibió numerosos abrazos, pero además se dio el tiempo de buscar uno a uno a los jugadores del plantel durante la celebración y darles un sentido agradecimiento por el compromiso demostrado.

Ya dentro del camarín llegaron los acostumbrados cantos victoriosos, con alguna infaltable alusión al archirrival, y la mayoría de los jugadores se aprovechó de sacar fotos con la copa. Incluso algunos, como Luis Felipe Pinilla, se vio regaloneado por sus padres en ese momento tan especial.

Luego el plantel completo, junto a la dirigencia, se dirigió al restaurante Martín Fierro para compartir una cena tranquila, donde la copa de campeones estuvo como telón de fondo, y aunque no hubo discursos ni nada especial preparado, sí se escuchó un grito espontáneo: "Esto es para usted, profe Martín". El DT agradeció con un gesto emocionado una muestra que a esta altura es el gran reconocimiento que se llevará de la U.

"Había muchos jugadores con ganas de patear los penales para llevarse la copa a casa. Son cosas que me llenan. Quizá algunos no lo entiendan, pero para mí significa mucho más que otras cosas", fue el mensaje que dejó Lasarte, en un homenaje recíproco con sus dirigidos.