UNIVERSIDAD DE CHILE

El triste adiós al capitán que ganó diez títulos con la U

En el entorno de José Rojas dicen que en Azul Azul fueron “fríos”. Se va dolido por la forma que se puso fin a 12 años en la institución. Hoy se despide.

Santiago
0

El 23 de febrero de 2003 José Rojas arrancó su historia con la Universidad de Chile. Al menos la profesional. Ese día, ante Puerto Montt en el 1-1 disputado en el Chinquihue, Pepe debutó con la camiseta con la que llegaría a levantar diez títulos, ocho de ellos como capitán.

Hoy, tras 12 años y con más de 350 partidos defendiendo a los azules, el zaguero comienza a despedirse. Y no precisamente de la forma en que él lo esperaba. El proceso del adiós ha sido amargo y triste. “Frío”, según sus cercanos.

Pasa que a pesar de los constantes llamados públicos del defensor, en Azul Azul dilataron hasta el final el comunicarle una decisión que tenían tomada hace largo rato: no renovarle para darle cabida a los más jóvenes y liberar una buena suma de dinero (más de 25 millones de pesos) en futuros salarios.

Y aunque el propio jugador dice entender que puede no estar considerado, la forma es la que le duele. Según él trató de acercarse en varias ocasiones a los dirigentes y siempre hubo un ‘pero’, situación que niegan desde el directorio.

De todas formas, Rojas siente que se merecía un mejor trato. Por su condición de ídolo y por las diez coronas que levantó con la U en el pecho, partiendo por el Apertura 2004, pasando por la Sudamericana de 2011 y culminando en la Copa Chile ganada a Colo Colo. También porque siente que aún puede aportar en cancha.

En su momento el directorio quiso plantearle a Pepe la opción de seguir ligado a la institución en un cargo similar al de Diego Rivarola, quien ejerce como asesor deportivo. Sin embargo, la intención del hombre nacido en Talagante es seguir jugando. Ahí volvieron a cruzarse las posturas.

Eso hasta el adiós definitivo que se produjo este jueves. Azul Azul y Rojas acordaron terminar la relación. Hubo hasta dinero de por medio para calmar los ánimos y una promesa de partido de despedida al momento del retiro. Así se va el capitán. Contrariado. Por la puerta que él no quería.

Los títulos de Pepe en la U

Título Temporada
Primera División Apertura 2004
Primera División Apertura 2009
Primera División Apertura 2011
Copa Sudamericana 2011
Primera División Clausura 2011
Primera División Apertura 2012
Copa Chile 2012-13
Primera División Apertura 2014
Supercopa de Chile 2015
Copa Chile 2015