El triste adiós al capitán que ganó diez títulos con la U
En el entorno de José Rojas dicen que en Azul Azul fueron “fríos”. Se va dolido por la forma que se puso fin a 12 años en la institución. Hoy se despide.
El 23 de febrero de 2003 José Rojas arrancó su historia con la Universidad de Chile. Al menos la profesional. Ese día, ante Puerto Montt en el 1-1 disputado en el Chinquihue, Pepe debutó con la camiseta con la que llegaría a levantar diez títulos, ocho de ellos como capitán.
Hoy, tras 12 años y con más de 350 partidos defendiendo a los azules, el zaguero comienza a despedirse. Y no precisamente de la forma en que él lo esperaba. El proceso del adiós ha sido amargo y triste. “Frío”, según sus cercanos.
Pasa que a pesar de los constantes llamados públicos del defensor, en Azul Azul dilataron hasta el final el comunicarle una decisión que tenían tomada hace largo rato: no renovarle para darle cabida a los más jóvenes y liberar una buena suma de dinero (más de 25 millones de pesos) en futuros salarios.
Y aunque el propio jugador dice entender que puede no estar considerado, la forma es la que le duele. Según él trató de acercarse en varias ocasiones a los dirigentes y siempre hubo un ‘pero’, situación que niegan desde el directorio.
De todas formas, Rojas siente que se merecía un mejor trato. Por su condición de ídolo y por las diez coronas que levantó con la U en el pecho, partiendo por el Apertura 2004, pasando por la Sudamericana de 2011 y culminando en la Copa Chile ganada a Colo Colo. También porque siente que aún puede aportar en cancha.
En su momento el directorio quiso plantearle a Pepe la opción de seguir ligado a la institución en un cargo similar al de Diego Rivarola, quien ejerce como asesor deportivo. Sin embargo, la intención del hombre nacido en Talagante es seguir jugando. Ahí volvieron a cruzarse las posturas.
Eso hasta el adiós definitivo que se produjo este jueves. Azul Azul y Rojas acordaron terminar la relación. Hubo hasta dinero de por medio para calmar los ánimos y una promesa de partido de despedida al momento del retiro. Así se va el capitán. Contrariado. Por la puerta que él no quería.