Sergio Jadue se declaró culpable para evitar 40 años de cárcel
Así lo estipula la justicia estadounidense, en relación a los cargos que se le imputan al ex dirigente chileno: ser parte de una red de crimen organizado y, además, lavado de dinero.
El duro momento que vive Sergio Jadue, ratificado ayer por la Fiscalía de Estados Unidos, sigue ampliando el abanico de temas posibles.
La fiscal Loretta Lynch ratificó la participación de Jadue en los casos de corrupción, argumentando que fue uno de los que “aceptó su culpabilidad por conducta criminal antes de ser siquiera acusado”.
Tal hecho evitará al ahora ex dirigente una pena de 40 años de cárcel, según estipula la justicia estadounidense por estos casos: 20 años por ser parte de una red de crimen organizado y otras dos décadas, además, por lavado de dinero, según especifica el diario El Mercurio.
Asimismo, se especificó que en total fueron más de 200 millones de dólares los que se pagaron en sobornos y coimas, según reveló la investigación.
“Fueron dos generaciones de dirigentes de fútbol que conspiraron para solicitar y recibir más de 200 millones de dólares en sobornos y coimas”.
Sergio Jadue se mantiene prestando declaración en Estados Unidos, mientras en Chile es investigado por presunto lavado de activos, situación por la cual ayer llegaron hasta la ANFP efectivos de la PDI.