El DT más joven de la historia se plantea volver a hacer clases
Francisco Bozán dejó Barnechea tras una irregular campaña en Primera B. "Adquirí una experiencia muy grande en un club que entrega muchas vivencias", dice.
A los 27 años, la vida profesional de Francisco Bozán se encaminaba de muy buena forma. En 2014, al mando de Barnechea en Primera División, el DT y psicólogo fue elegido como el técnico revelación en el fútbol nacional, luego de un excelente segundo semestre dirigiendo al elenco huaicochero. Sin embargo, posteriormente el entrenador más joven de la historia no pudo evitar perder la categoría y, tras una irregular campaña en el ascenso, puso fin a su primera experiencia a cargo de un plantel profesional.
"El paso por el primer equipo es positivo por dónde se mire. Fue una experiencia muy buena en un primer campeonato en Primera División. Pudimos competir de igual a igual con los equipos de la categoría. Después, cuando el equipo se vio diezmado, tuvimos varias complicaciones y se termina con el descenso del club, lo que al final nutre de bastante experiencia también", manifiesta Bozán a AS Chile.
"En Primera B se realizó una campaña en la que se cumplió con el objetivo del club, que era ser una plataforma de jugadores jóvenes. Jugábamos con cuatro o cinco juveniles. Hicimos debutar cerca de 20 jugadores que era un poco lo solicitado. Iniciamos una buena campaña, pero a mitad de este semestre, a partir del partido contra La Serena, se vio más disminuido el rendimiento. Pero para mí la raya para la suma es bastante positiva. Adquirí una experiencia muy grande en un club donde lo que más entrega es vivencias a nivel individual", agrega.