ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - San Marcos 0

Palestino gana de visita a San Marcos y clasifica a la liguilla

El cuadro árabe se impuso con el solitario gol de Riquelme en el 79'. Con eso sumó 28 puntos que le permiten ilusionarse con la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Fútbol, Palestino v Arica.
 Decimoquinta fecha, Campeonato de Apertura 2015.
 El jugador de Palestino Cesar Cortes, derecha , disputa el balón con Nicolás Ferreyra de Arica durante el partido de primera división en el estadio La Cisterna de Santiago, Chile.
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Palestino venció por 1-0 a San Marcos de Arica en el Estadio Municipal de La Cisterna, y sumó tres puntos que le permiten asegurar un cupo en la liguilla para acceder a Copa Sudamericana, en un partido válido por la decimoquinta y última jornada del Torneo de Apertura. 

La primera parte fue pausada y no tuvo un claro dominador. Palestino entró adelantado para marcar la diferencia rápidamente, pero no logró concretar sus ocasiones y se demoró en el mediocampo. En frente, la visita esperó y aguantó bien en su propio terreno, y se acercó tímidamente a través de balones detenidos. 

Las dos más claras de Palestino en el primer tiempo fueron en el 24' y el 32'. Primero, Felipe Campos estuvo cerca, y luego Jopia la alcanzó a sacar cerca del pórtico ariqueño. 

Antes del descanso, los árabes comenzaron a posicionarse como protagonistas, y se fueron con el control del partido al descanso. 

En el complemento, los nortinos no pudieron sostener el empate ante uno de los equipos más regulares del campeonato. Los dirigidos por Pablo Guede sacaron premio por su empuje durante todo el encuentro, y en el 79', Marcos Riquelme anotó el 1-0. 

Un resultado ajustado que permite a Palestino asegurar un cupo en la postemporada para acceder a Copa Sudamericana, con 28 puntos en la cuarta posición. En tanto, San Marcos de Arica por ahora está noveno con 17 unidades.