Postura de Mosa genera quiebre en directorio de Colo Colo
Una amplia mayoría de los directivos no quiere una alianza del club con el bloque que lidera Nasur, y busca reactivar el contacto con el bloque de la U y la UC.
Desde que se dieron a conocer los acercamientos de Anibal Mosa con Miguel Nasur, para liderar una lista que compita por la presidencia en las próximas elecciones de la ANFP, un tenso ambiente se respira en el directorio de Colo Colo.
La decisión del actual timonel de Blanco y Negro, de sumarse a un bloque en el que también se encuentran otros equipos afines con la gestión de Sergio Jadue, como Unión La Calera, Deportes Concepción, causó una profunda molestia entre otros directores de la concesionaria, que no ven con buenos ojos la alianza.
Según confirmaron a AS Chile, así se lo hicieron saber esta semana a Mosa en una sesión extraordinaria para tratar el tema, y donde la facción opositora en la que se encuentra Leonidas Vial tendría el apoyo de seis de los nueve dirigentes, para cambiar de postura.
A partir de ésta, se intentaría reactivar la alianza histórica que los albos han mantenido con Universidad de Chile y Universidad Católica, y sumarse a un bloque en el que se encuentran la mayoría de los equipos de primera división como O'Higgins, Audax, Huachipato, Palestino entre otros.
De esta forma, el amplio apoyo que agrupa actualmente la oposición interna alba, podría modificar el voto de Colo Colo en la elección del próximo 4 de enero, y desmoronar de paso un bloque donde los albos son el eje fundamental para alcanzar la presidencia.