ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lasarte y polémica en la U: "Fue desagradable y muy doloroso"

El técnico uruguayo habló sobre la reunión que sostuvo Becaccece con el plantel. Se mostró sentido, pero destacó las disculpas que ofreció Carlos Heller.

Actualizado a
Fútbol, Universidad de Chile v Huachipato.
 Decimoquinta fecha, Campeonato de Apertura 2015.
 El entrenador de Universidad de Chile Martín Lasarte se despide al final del partido contra Huachipato por primera división en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Martín Lasarte se despidió con un triunfo de la banca de Universidad de Chile, y en su última conferencia de prensa como técnico azul, el uruguayo no dejó temas afuera. Comentó la polémica de ayer por la reunión del plantel con Sebastián Becaccece; analizó sus logros y sus fracasos, y contó detalles de lo que hará ahora, cuando comience su periodo sabático. 

Balance: Logramos modificar una dinámica muy negativa cuando llegamos. Hay cosas que a nivel personal me molestaron.

Logros: En algún momento tuvimos que decidir, la Copa Chile nos dio esa alternativa.
Queda una sensación positiva por lograr una copa frente a Colo Colo. Hay cosas buenas, porque logramos cosas en todos los semestres. Me voy contento de haber vivido el reto. Lo más importante es que mañana uno pueda volver a Chile como ciudadano de a pie y que la gente te reconozca. 

El problema: Creo que nos atrapó en algún momento el miedo, la desmotivación de no estar donde quieres estar. Dimos la sensación de un equipo muy distinto al que éramos.

El dolor: Me voy con el dolor de la Copa Libertadores, porque lo hicimos horrible. Es una cosa que uno tiene ahí, querer ganar una copa internacional en sudamerica. 

Revancha: Era importante clasificar a la Libertadores, ganar la final, para que los jugadores tuvieran una opción de jugarse una revancha.

Polémica reunión de Becaccece: Fue una situación desagradable, desgraciada, muy poco oportuna, dolorosa para mi y para todos. Cuando llegamos al hotel el panorama era el de un funeral. Ayer no era el día. Entiendo las necesidades, el tema de las vacaciones, pero pudo haber sido esta noche o mañana. El presidente fue al hotel, habló con nosotros, es algo noble, no es fácil pedir disculpas.

Respaldo del plantel: Tener el apoyo de jugadores reconocidos como el que tuve a mitad de semana, creo que es algo invaluable. Es algo muy bueno. 

Pepe: Se va ganador y reconocido por el club. Creo que él va a seguir de jugador, y tarde o temprano va a regresar al club, de la forma que sea. 

Lo que viene: Tuve opciones muy buenas durante estos días, que te llamen de otro sitio es muy bueno. Pero quiero aprovechar el tiempo para estar con la familia. Lo necesito, y como hombre y entrenador será una etapa para disfrutar. Como familia queremos comprar algo en Chile para venir acá, en verano o por tiempos así. Estoy muy ilusionado y entusiasmado con este periodo.