Diputado UDI pide salida de jefe del Plan Estadio Seguro
“El Gobierno está más preocupado de que vuelvan los bombos a que retornen los Carabineros y la familia a los estadios”, sostuvo Celso Morales.
-
- Partido de la Quinta Fecha del Torneo de Clausura Colo Colo-U. Católica en vivo .
El diputado de la UDI Celso Morales, tras los graves incidentes en el suspendido duelo entre Wanderers y Colo Colo, aseguró que “la ineficiencia mostrada por el señor (José) Roa a cargo de un plan que le quedó absolutamente grande, está generando que la violencia en los estadios se mantenga y no cambie en nada. La Presidenta debería exigirle la renuncia”.
“La situación que observamos en el partido entre Wanderers y Colo Colo es una película repetida, que ya la vimos durante la semana en La Serena, y en varias otras oportunidades más, lo que demuestra el completo fracaso del Gobierno y el Plan Estadio seguro para controlar a los delincuentes que van al estadio”, agregó.
Morales aseguró de que “José Roa estuvo en Valparaíso durante la semana haciendo el habitual show mediático al que nos tiene acostumbrado junto a las diferentes autoridades regionales; determinó medidas; anunció un plan especial y nada, nuevamente incidentes y destrozos, que alejan aún a los verdaderos hinchas de los estadios”.
“No había que ser ni experto y menos adivino para saber que este encuentro requería la presencia de Carabineros al interior del estadio y en toda la ciudad, ya que son varios los puntos de conflicto en donde se podían enfrentar las barras. Pero José Roa sólo se limitó a ir al estadio, salir en la televisión y después se fue, demostrando su ineficiencia y nulo conocimiento en el tema”, criticó el parlamentario.
Asimismo, Morales precisó que “el Gobierno está más preocupado de que vuelvan los bombos a que vuelvan los Carabineros y la familia a los estadios”.
El legislador recordó que “nosotros fuimos majaderos al solicitar en la discusión de la ley de violencia en los estadios que retornara Carabineros al interior de los recintos, en las zonas donde se ubican las barras; pero la Nueva Mayoría y el señor Roa no quisieron y ahora seguimos viendo como el fútbol está en manos de delincuentes que hacen lo que quieren en los recintos deportivos”.
Finalmente, el diputado anunció que “vamos a citar para la sesión del próximo jueves de la Comisión de Deportes al gobernador provincial y al prefecto de Carabineros de Valparaíso para que nos expliquen la situación bochornosa que se vivió en el estadio porteño. A José Roa no lo vamos a citar porque esperamos que ya en esa fecha, no esté a cargo del Plan Estadio Seguro”.