Pellegrini asegura: "No dependemos de Kompany"

MANCHESTER CITY

Pellegrini asegura: "No dependemos de Kompany"

Pellegrini asegura: "No dependemos de Kompany"

Jason Cairnduff

REUTERS

El técnico nacional rechazó que la ausencia del defensa sea clave en el andamiaje de su equipo. Además recalcó el duro calendario de Inglaterra.

Manchester City ha perdido tres de sus últimos cinco encuentros y en Inglaterra creen que la ausencia del lesionado Vincent Kompany ha sido clave para este bajón en el elenco de Manuel Pellegrini.

Este martes los 'Ciudadanos' necesitan ganar para pelear por el primer puesto del Grupo D en la Liga de Campeones, y el Ingeniero descartó que su elenco depende del central belga.

"No estoy de acuerdo con esa conclusión (dependencia de Kompany). En toda la temporada hay muchos partidos donde hemos jugado sin jugadores importantes. La temporada pasada terminamos los últimos seis partidos sin Kompany y ganamos todos, con cuatro partidos sin goles en contra".

El técnico chileno agregó que "depende de muchas cosas. En los últimos dos años hemos jugado muchos partidos sin jugadores importantes".

Así el Ingeniero detalló que "todos los clubes importantes de Europa tienen muchas lesiones. Los jugadores importantes disputan tantos partidos que es difícil no lesionarse porque deben seguir jugando en las fechas internacionales".

Además, Pellegrini recalcó que la exigencia en Inglaterra es aún mayor que en otras ligas de Europa. "El ritmo de la Premier League es aún más duro que otras ligas. Tenemos dos copas, no una. Puede ser más difícil ganar la Liga de Campeones, pero no quiero tener excusas de por qué no avanzamos".

0 Comentarios

Normas Mostrar