ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes

Valencia no será considerado y Diego González podría quedarse

Leo no está en los planes de Beccacece, quien le recomendó buscar otro club, mientras que Azul Azul quiere que el juvenil se mantenga en las inferiores.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

SantiagoActualizado a
Valencia y González podrían mantenerse en el CDA pero sin ser considerados por Beccacece.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El viernes de la semana pasada, en medio de la concentración, Sebastián Beccacece le comunicó a varios jugadores que no están en sus planes para la U modelo 2016. Entre ellos Diego González, uno de los juveniles azules, y Leonardo Valencia. 

La situación del ex Palestino es bastante particular, toda vez que el rosarino no lo 'cortó' directamente, pero le recomendó que buscara otro destino. "Le dijo que era decisión suya quedarse en la U, pero que no lo van a considerar para jugar", cuenta a AS Chile uno de los directores del club. 

Por eso, por ahora el mediocampista se tiene que presentar a la pretemporada que arranca el 18 de diciembre, aunque sin tener claro si permanecerá en el CDA. 

Por otra parte, lo de González podría tener un vuelco. Al menos en parte. Esto porque hace no mucho tiempo los universitarios compraron el 80% de la carta del jugador a Naval en 50 mil dólares. Él es visto por la dirigencia como un buen proyecto. Derechamente, no quieren que se vaya. 

Es por eso que le propondrán que se mantenga en el club, aunque no precisamente para ser parte del equipo liderado por Beccacece. La idea es convencerlo para que juegue en la juvenil del club. 

De todas formas, la postura del futbolista podría chocar con la intención de Azul Azul, toda vez que González se acostumbró a jugar con cierta regularidad en Primera por la regla de los Sub 20 y no quiere abandonar esa regularidad profesional. 

Eso sí, que los clubes puedan fichar sólo tres futbolistas en este mercado de fichajes podría jugar a favor de las intenciones de la concesionaria.