ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aníbal Mosa

"No poder organizar un partido sin público es tocar fondo"

El presidente de Colo Colo crítico las sucesivas postergaciones del duelo contra Wanderers. "Nos han paseado por todo Chile", aseveró.

Actualizado a
Mosa junto a Sierra en el inició del ciclo del DT en Colo Colo.
Andrés Piña/Photosport

Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, se había mantenido en absoluto silencio en medio de la controversia por la programación del partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Sin embargo, el directivo charló con La Tercera y criticó que el cuadro albo aún no pueda recibir el trofeo del Apertura.

"Nos han cambiado el escenario y los días, nos han paseado por todo Chile. Ni siquiera es seguro que juguemos el lunes en Talca, porque Carabineros tiene que dar el visto bueno", sostuvo el dirigente.

"No poder cerrar la fecha, no poder mandar a los jugadores de vacaciones para que descansen nos echa a perder toda nuestra planificación. Y esto se lo he hecho a saber todos estos días a Jaime Baeza (presidente interino de la ANFP)", agregó.

Mosa también intentó precisar sus declaraciones en torno a la presencia de seguidores albos en la ceremonia privada en que se entregaría el trofeo por la obtención del Apertura.

"Yo no dije que iba a dejar entrar a los hinchas, ya que se trataba de un evento privado y no íbamos a contravenir las reglas. Dije que si llegaba gente y había desmanes, a lo mejor los dejábamos pasar. Lo único que quería es que nos entreguen la copa. Somos el único equipo en el mundo que es campeón y no tiene copa", afirmó.

"Siento que no se ha tomado con la seriedad que se debió tomar este tema. No poder organizar un partido sin público es tocar fondo, lo peor. Atentar contra la esencia de este deporte. Esto es un chiste. Somos un equipo que salió campeón, que no tenemos la copa y no hemos podido jugar nuestro último partido. Esto es ridículo", añadió.

Asimismo, el dirigente albo se refirió a los desmanes que algunos hinchas del Cacique protagonizaron junto a seguidores wanderinos en Valparaíso.

"Es condenable desde todo punto de vista. Lo reprochamos. Ahora, entendemos que hay una situación compleja en el país, que hay una suerte de rebeldía, y el fútbol no está ajeno a eso. Hay un tema social de por medio por el que la gente está irritada. El fútbol está siendo manchado por esa gente, que no son todos", manifiestó.