ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia en el fútbol

Gobierno exige regreso de Carabineros a los estadios

“Intervención preventiva de Carabineros al interior de estadios”, soliticó el Ministro Jorge Burgos, según indicó José Roa, jefe de Estadio Seguro

Actualizado a
Gobierno exige regreso de Carabineros a los estadios

Una extensa reunión sostuvieron esta mañana las autoridades de gobierno y de Estadio Seguro, con el objetivo de evaluar los hechos de violencia ocurridos ayer en el estadio de Valparaíso.

Gobierno exige regreso de Carabineros a los estadios

En la ocasión, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, solicitó tres medidas de urgencia para evitar cuanto antes nuevos hechos de violencia.

Así lo anunció el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey. “El Ministro nos solicitó con urgencia un informe a Carabineros y a Estadio Seguro para determinar las causas de los hechos de violencia. También nos pidió tres medidas de ejecución inmediata”, afirmó.

En ese sentido, las medidas son: Intervención preventiva de Carabineros al interior de estadios; exigencia de ingreso de hinchas registrados; determinar la complejidad de los partidos.

“Las medidas son de ejecución inmediata. No me cabe duda que la ANFP acatará las medidas instruidas”, agregó José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro.

Asimismo, la autoridad del Plan afirmó que “cualquier partido que no entregue garantías no será jugado”.