ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ LUIS SIERRA

"Suspender el partido era lo más sensato que se podía decidir"

El técnico de Colo Colo recibió la noticia en su domicilio. "Estábamos quedando en ridículo", comentó el estratega. A partir de hoy, el campeón está oficialmente de vacaciones.

Actualizado a
"Suspender el partido era lo más sensato que se podía decidir"

Un alivio profundo provocó en el actual campeón del Torneo de Apertura, Colo Colo, el anuncio definitivo de la suspensión del partido frente a Wanderers hasta enero del próximo año.

El técnico albo, José Luis Sierra, hasta prefirió tomarlo con humor. "Ya perdí la cuenta de cuantas veces se corrió este partido. Suspender sobre la suspensión y luego volver a suspender era insensato. Estábamos quedando en ridículo. Nadie creía en la posible nueva programación", afirmó a AS. 

A juicio del técnico "cuando se reconoció que el partido no podía jugarse en Valparaíso, debió haberse suspendido. Siempre creí que se tenía que jugar en Valparaíso". 

Esta semana de incertidumbre trastocó los planes de Colo Colo respecto a las vacaciones y al inicio de la pretemporada que estaba pensado para el 22 de este mes. "Como cuerpo técnico decidimos esperar a que se resuelva todo para definir la nueva planificación. Ahora lo más probable es que volvamos el 28 (de diciembre)". 

"Me alegra que esto se haya solucionado porque teníamos situaciones complicadas en el plantel con varios que tuvieron que posponer viajes al exterior", reconoció el DT.

Sobre la otra situación controvertida, la entrega de la copa en la primera fecha, José Luis Sierra fue claro: "Algunos de los jugadores que hicieron la campaña probablemente no reciban su medalla. El club podría invitarlos pero es un tema que, a primera vista, no tiene solución".

"Espero que después de todo esto, quede el precedente de que algo así no se puede repetir", cerró contrariado el técnico de Colo Colo.

Vale recordar que el directorio de la ANFP tomó la determinación tras recibir la expresa petición de Colo Colo de dejarlo pendiente hasta el 2016.