ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRISIS EN LA ANFP

Arturo Salah sería candidato a la presidencia de la ANFP

El ex timonel de Blanco y Negro, habría aceptado la propuesta del bloque de equipos que lideran la U y la UC, para competir en las elecciones de enero.

Actualizado a
El presidente del club Arturo Salah
Andres Pina/Photosport

La lista de posibles candidatos para las elecciones de enero próximo en la ANFP, ya tiene su primer nombre casi confirmado: Arturo Salah habría aceptado la propuesta entregada hace algunas semanas por algunos clubes, y postularía para ser el nuevo presidente del fútbol chileno a partir de 2016.

El ex entrenador lideraría así una lista detrás de la que aparecen la mayoría de los clubes de primera división, como Universidad de Chile, Universidad Católica, Audax Italiano, Huachipato, O'Higgins, Palestino, Unión Española, Cobresal, y otros de Primera B, como Deportes Temuco.

Pese a que en un primer momento Salah se había mostrado resistente ante la posibilidad de competir en unas elecciones, finalmente se convenció, y volvería así a la primera línea del fútbol, luego de su salida de la presidencia de Colo Colo en abril pasado.

Así, el bloque ya trabaja en la directiva que lo acompañaría, y entre los nombres figuran Jorge O'Ryan, Sebastián Moreno (Cobresal), Gaspar Goycolea (San Luis), Lorenzo Antillo hijo (Audax Italiano), Juan Carlos Silva (Iquique), Andres Fazio (Magallanes), Jorge Lafrentz (Santiago Wanderers) y Fernando Aguad (Palestino).

Ahora, resta saber cuál será el contendor de Salah en la disputa por el sillón presidencial, el cual saldrá de un grupo de clubes, entre los que destacan Colo Colo, Unión La Calera y gran parte de los equipos que militan en la Primera B. Nombres como Miguel Nasur, Felipe Muñoz, han aparecido entre los probables.