Mayne-Nicholls: "Espero que Jadue no vuelva nunca más"

CRISIS EN LA ANFP

Mayne-Nicholls: "Espero que Jadue no vuelva nunca más"

Mayne-Nicholls: "Espero que Jadue no vuelva nunca más"

Fadi Al-Assaad

Photograph: Fadi Al-Assaad/Reute

"Me gustaría tenerlo cara a cara para decirle cuánto daño nos ha hecho”, afirmó también el directivo, que no descarta volver a la primera línea del fútbol.

Harold Mayne-Nicholls se volvió a referir este viernes a la grave crisis que vive la ANFP, la Conmebol y la FIFA, tras destaparse el escandálo de corrupción. El ex timonel del fútbol chileno se sinceró en la radio FM Milenium 106.7 de Buenos Aires, y lo hizo con duras declaraciones contra Sergio Jadue.

“Es muy doloroso que nuestro fútbol esté en tela de juicio por su irresponsabilidad. También siento una impotencia impresionante, me gustaría tenerlo cara a cara para decirle cuánto daño nos ha hecho”, partió diciendo el dirigente. "Espero que nunca más vuelva. Lo que hizo es imperdonable", siguió sin recular.

El mensaje de Mayne-Nicholls estuvo lejos de terminar ahí. “Creo que los dirigentes del fútbol chileno les deben una explicación a todo el pueblo. No estaban ahí solo para que les sirvieran café. No hicieron su trabajo. No hicieron nada y el país está pagando sus negligencias”, agregó.

Sobre los graves problemas que vive actualmente el fútbol mundial, el dirigente cree que tener la respuesta. “No se producen cambios en el fútbol porque los líderes nos acostumbramos al poder, con la estructura legal para poder hacerlo. No puede ser que los dirigentes se conviertan en señores feudales del fútbol", sentencia.

FIFAGate. “Los dirigentes implicados en el FIFA Gate fueron elegidos para hacer un fútbol mejor en cada uno de sus países. Ellos sacaron dinero que no les correspondía, que deberían reintegrar, pero además le hicieron un gran daño a la base del deporte y a los fanáticos”

Sanción. “El motivo por el que a mí me sancionaron da risa después de escuchar todos estos casos de corrupción. Por mandar un correo preguntando un si un niño podía ir a entrenar dos meses a una Academia de Qatar me suspendieron siete años. No sé cuánto deberían darle entonces a Jadue y al resto”

¿Regreso?. “Si hay posibilidades de hacer cosas por el fútbol sudamericano, una vez se solucione este tema con la FIFA, estoy dispuesto a ayudar”

Elecciones en la FIFA. “Habrá que ver qué pasa con Platini. Seguí el caso y él tiene un argumento que en caso de que lo dejen postularse, es un candidato muy fuerte. En caso contrario, el príncipe de Jordania es otro buen candidato”

Platini. "No puede ser más de lo mismo. Tengo una amistad con él y si es capaz de demostrar que de lo que lo acusan no es culpable, me parece que puede cambiar al fútbol. De lo contrario, debe recibir la sanción que le corresponde”

0 Comentarios

Normas Mostrar