Tenistas avanzan y Federación confirma auditoría externa

CRISIS EN EL TENIS

Tenistas avanzan y Federación confirma auditoría externa

Tenistas avanzan y Federación confirma auditoría externa

Agencia Uno

El requerimiento de los tenistas tuvo eco en la Federación, que se defendió afirmando que el proceso "se hace todos los años".

La carta publicada esta semana por el equipo chileno de Copa Davis contra la Federación de Tenis sigue generando coletazos. Este viernes, el organismo respondió con una declaración pública, y se defendió de las supuestas irregularidades de las que se le acusa.

En ella, se pide reactivar el diálogo con los jugadores para resolver las dudas, se cierra el conflicto de premios de la última serie ante México, y se reafirma la continuidad del actual presidente José Hinzpeter hasta el próximo 19 de marzo, fecha de las elecciones.

También la misiva responde ante uno de los requerimientos más urgantes e importantes que tenían los jugadores: la realización de una audoría externa, con el fin de trasparentar los dineros con los que cuenta el ente de Cerro Colorado.

"Una de las preguntas más importantes era por qué nunca se le ha hecho una auditoría externa a la Federación. Es fundamental que se haga para que se aclaren los dineros", afirma Hans Podlipnik sobre este punto.

"La Federación todos los años realiza auditorías externas a sus cuentas, las que son realizadas por agentes ajenos a esta institución, de manera independiente y transparente. Además, dichas cuentas son sometidas al control periódico realizado por el IND y al de la Comisión Revisora de Cuentas", se defienden desde el organismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar