ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eduardo Vargas

"El gesto fue por calentura, hay que asumir las consecuencias"

El delantero de la Roja aseguró que espera que el castigo en su contra no sea muy fuerte tras su provocación ante Uruguay. "Eso le hace mal al equipo".

Actualizado a
"El gesto fue por calentura, hay que asumir las consecuencias"

Eduardo Vargas podría ser otra baja para la selección chilena ante Argentina en marzo. A las ausencias de Arturo Vidal y Jorge Valdivia se podría sumar el atacante, si es que la Conmebol lo castiga.

El delantero realizó un gesto contra los hinchas de Uruguay al ser reemplazado durante la derrota de noviembre pasado en Eliminatorias, y se abrió un sumario en su contra que podría derivar en una dura sanción.

"Hice el gesto en un momento de calentura y deberé asumir las consecuencias", dijo el atacante a Radio Cooperativa.

En cuanto al trabajo de la Federación al respecto, el atacante comentó que "no me he informado muy bien. Creo que se mandó una apelación para que la sanción no sea muy grande. Fue de calentura y eso le hace mal al equipo, puedo dejar a la Selección con un jugador menos. Ya está hecho y tengo que esperar".

Con respecto a la continuidad de Jorge Sampaoli, el ariete explicó que "sólo he leído lo que ha salido, primero decían que había renunciado y después que está esperando la nueva directiva para enfrentar su renovación".

Finalmente, Vargas tuvo palabras para los problemas de violencia en el fútbol chileno. "Allá no estamos como en Europa. Acá también hay barras pero se controlan y no le hacen mal a la institución. Tienen que aprender y que eso no vuelva a suceder para que siga adelante el fútbol chileno".