ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WANDERERS

Alfredo Arias: "Será un orgullo dirigir a Pizarro en Wanderers"

El uruguayo Alfredo Arias, quien reemplazará en los próximos días a Emiliano Astorga, espera que el volante se convierta "en el motor del equipo que yo dirija".

Actualizado a
Arias confía en realizar una buena labor en Wanderers.
espn

Solo falta que el uruguayo Alfredo Arias firme contrato para que se convierta en el nuevo entrenador de Santiago Wanderers en reemplazo de Emiliano Astorga. Pronto quedará todo finiquitado y se hará cargo del plantel, pero ya se pronunció respecto de su labor en Valparaíso, en la que por cierto dirigirá a David Pizarro.

Santiago Wanderers

"Para mí será un orgullo y un desafío dirigirlo, después de volver de Europa. Hay que buscar la manera de que el equipo gire en torno a él y que le den la confianza para jugar y que él sea más valioso para el equipo, porque es un jugador de gran calidad. Por lo mismo será el motor del equipo que yo dirija", sostuvo Arias en El Mercurio de Valparaíso.

"Wanderers es un equipo que puede volver a ser grande. Tiene el potencial. De repente otros clubes pueden hasta salir campeones y siempre van a tener la misma cantidad de seguidores, hinchada y apoyo. Si Wanderers sale campeón, no le va a alcanzar el estadio, tendrán que hacer otro", agregó.

En la década de los 80, Arias en su etapa de jugador vistió las camisetas de Palestino, O'Higgins, Huachipato y Trasandino de Los Andes. Sin embargo, su trabajo como técnico es desconocido en Chile y solo se sabe que salió campeón con Montevideo Wanderers en Uruguay.

Sobre el estilo de juego de sus equipos, el charrúa manifestó que "me gusta mucho la tenencia del balón, el control del partido a través de ella, recuperarla rápido, hacer presiones altas para recuperarla. Ésa es la base de lo que hemos hecho hasta ahora y trataremos de hacerlo. Siempre uno depende de que el jugador se convenza y quiera hacerlo, pero no creo que a ningún jugador le disguste jugar con la pelota".