ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Previa

Palestino nunca le ha ganado una llave directa a la UC

Será la cuarta ocasión en que árabes y estudiantiles se enfrenten por una definición. Los números favorecen a los cruzados, con una ventaja de 3-0.

Actualizado a
Palestino nunca le ha ganado una llave directa a la UC
Fernando Neira/Photosport

Este jueves, Palestino y Universidad Católica darán inicio a la definición de la Liguilla que entrega un cupo a la Copa Sudamericana. El partido está programado para las 20 horas en el estadio Santa Laura.

Esta será la cuarta oportunidad en donde árabes y cruzados se enfrenten en una llave directa. La estadística favorece al conjunto precordillerano, quien se ha impuesto en las tres ocasiones anteriores.

La primera vez que se midieron fue en la segunda fase de la primera Copa Chile jugada en 1958. 5-1 ganaron los cruzados en el estadio Nacional. En esa campaña, los estudiantiles fueron subcampeones tras caer ante Colo Colo.

Por la Copa República jugada en 1984, correspondiente a la temporada 1983, la UC eliminó a Palestino en primera ronda. 1-0 ganaron los árabes en la ida, pero Católica triunfo 2-1 en la revancha como visita.

La tercera y última llave previa a la de este jueves, se situó en la Copa Chile de 1991. Fue por semifinales, con empates 1-1 en la ida y en la vuelta. El finalista se definió en lanzamientos penales, con triunfo de la UC por 4-3 en San Carlos de Apoquindo. A la postre, los cruzados se quedaron con el título.