ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U inicia pretemporada sin DT y con Nicolás Diez al mando

Los azules vuelven a los trabajos tras dos semanas de descanso. Eso sí, lo hacen sin Sebastián Beccacece, quien aún está entrampado con la ANFP.

Actualizado a
Los azules vuelven a los entrenamientos sin Beccacece.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Se acabaron las vacaciones para la U. Los universitarios empiezan este viernes la pretemporada de cara a un 2016 cargado de desafíos deportivos, aunque el comienzo de los trabajos será sin entrenador. 

Sebastián Beccacece aún no logra destrabar su salida de la ANFP y por eso es que los entrenamientos, hasta que el rosarino sea liberado de la selección, serán comandados por Nicolás Diez, el ayudante técnico. 

Esto porque hasta que el argentino no logre un acuerdo con la regencia del fútbol chileno, no puede trabajar en otra parte. Ese proceso, de hecho, podría tener una larga duración, muy por el contrario de lo que esperan en el directorio estudiantil. 

¿La razón? Ayer el Consejo de Presidentes determinó que si Beccacece quiere partir debe pagar sí o sí la cláusula de la salida de 2.4 millones de dólares. El ex ayudante de Jorge Sampaoli no quiere hacerlo y su abogado ya amenazó con llegar a tribunales.

En Azul Azul comienzan a impacientarse. La idea era resolver la situación antes de este 18 de diciembre pero eso ya no ocurrió. El plantel –que trabajará en doble turno- vuelve a los trabajos con ganas de revertir un horrible 2015 pero lo hace sin la cabeza del proyecto deportivo.