ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así se definirán los clasificados a playoffs en la liga nacional

Este fin de semana se definen los ocho equipos que seguirán en carrera al título. Hasta ahora U. de Conce, Valdivia y Las Animas están listos.

Actualizado a
Así se definirán los clasificados a playoffs en la liga nacional
Liga Nacional DirecTV

Este sábado y domingo se definirán los últimos cinco clasificados a la postemporada en la Liga Nacional de Básquetbol, y que acompañaran a Universidad de Concepción, Club Deportes Valdivia y C.D Las Animas, en la lucha por el título. 

Los otros nueve equipos siguen con posibilidades siendo Colegio Los Leones (11-9) y Tinguiririca S.F. (11-9), los que están más cerca de cerrar su cupo: a ambos les bastará con un triunfo en la última jornada doble, e incluso podría inscribirse en la siguiente fase perdiendo ambos duelos si se dan otros resultados. 

Ampliar

Así, la pelea más dura por clasificar estará entre el quinto y octavo puesto donde CDS Puerto Varas (9-11), CD Ancud (9-11), CD. Español de Talca (9-11) y Universidad Católica (9-11), llegan a los últimos dos duelos empatados en puntaje, y se matarán entre ellos.

No son los únicos eso sí, que tienen opciones. Pese a la compleja tarea, Colo Colo (8-12) también podría sumarse. Para eso tendrá que vencer al Campanil (15-5) líder de la competencia y Las Ánimas (12-8) tercero en la clasificación general.  CD Castro (8-12) y Municipal Puente Alto (7-13) también sueñan con avanzar.