La U definirá como local y evita a los rivales más poderosos

Copa Libertadores

La U definirá como local y evita a los rivales más poderosos

La U definirá como local y evita a los rivales más poderosos

conmebol.com

El cuadro azul será cabeza de serie en la ronda de playoffs. Colo Colo y Cobresal ocuparán puestos secundarios en el sorteo de este martes.

A casi 24 horas del sorteo la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer el orden de los equipos en cada uno de los bombos. Ahí, ninguno de los cuadros chilenos clasificados utilizará puestos de privilegio. 

De acuerdo elaborado por el ente sudamericano en conjunto con la empresa Data Factory, los cabezas de serie, según su participación en los últimos diez años del torneo, serán River Plate, San Lorenzo y Boca Juniors de Argentina, Peñarol y Nacional de Uruguay, Corinthians y Atlético Mineiro de Brasil, además de los paraguayos de Olimpia. Todos ellos encabezaran cada uno de los ocho grupos del torneo. 

En la segunda línea aparece Colo Colo, quien compartirá el bombo con Gremio, Emelec, Cerro Porteño, Atlético Nacional, Bolívar, Palmeiras y The Strongest.

En la tercera línea asoma Cobresal, el otro monarca del fútbol criollo. Los mineros están en el bombo 3 junto a Liga Deportiva de Quito, Sporting Cristal, Deportivo Cali, Táchira, Rosario Central, Melgar y Trujillanos.

Finalmente aparece el grupo de los equipos clasificados a la fase de playoffs. Ahí, la U recibió una buena noticia, dado que por su ránking de la Copa Libertadores (17), será de los equipos que definan la llave en condición de local. 

En la misma línea de los azules están Sao Paulo, Independiente Santa Fe, Guaraní, Racing Club y Caracas. Ellos son los 'cabeza de serie' de esta ronda del torneo y sus rivales saldrán entre Oriente Petrolero, Huracán, Independiente del Valle, César Vallejo y River Plate de Uruguay.

Los seis ganadores de esos duelos de ida y vuelta estarán en el bombo 4 junto a Pumas y Toluca, ambas escuadras de México. 

0 Comentarios

Normas Mostrar