Colo Colo y Tinguiririca podrían ser desafiliados de la liga

LIGA NACIONAL

Colo Colo y Tinguiririca podrían ser desafiliados de la liga

Colo Colo y Tinguiririca podrían ser desafiliados de la liga

Agencia Uno

Ambos equipos fueron castigados por LNB con la pérdida de puntos, sin embargo, su mala situación económica podría provocar la pérdida del cupo.

La definición de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol este fin de semana, quedó en segundo plano tras conocerse la sanción a Colo Colo y Tinguiririca, que perdieron todos los puntos obtenidos durante el certamen y quedaron automáticamente fuera de la postemporada.

El organismo decidió castigar a ambos clubes por el "incumplimiento de los deberes económicos" que significó no pagar a tiempo los sueldos correspondientes a noviembre, plazo que venció el día 30 del mes pasado, además de la inscripción a la Liga Libcentro y el actual certamen.

El tema fue tratado en una reunión que contó con la presencia de los 12 clubes que compiten en el torneo, y que por votación de 8-4 decidieron aplicar el reglamento contra ambas instituciones, que incluso arriesgan ahora ser desafiliadas para la próxima temporada.

"Es algo que está en las actas, se reevaluará cada cupo deportivo de los participantes para el próximo año. Cada institución debe hacerse responsable de sus actos", explicó a La Tercera, Irán Arcos, actual presidente de la LNB, una vez que se dio a conocer la decisión.

Sin embargo, la respuesta de los afectados no se hizo esperar. Colo Colo a través de un comunicado criticó al organismo, además de develar ciertas irregularidades que provocaron sus problemas económicos.

“El CSD Colo Colo organizó el mes de Octubre la Liga Sudamericana de Básquetbol, incurriendo en cuantiosos gastos que no estaban contemplados, pues el señor Irán Arcos, presidente de la Liga Nacional , quién fomentó la realización de este torneo en Chile, comprometió recinto deportivo y auspicios, que nunca llegaron", dice parte de la carta. 

Además, los albos junto a Tinguiririca planean apelar ante el Tribunal de Disciplina del torneo, lo que podría generar incluso la paralización de la postemporada, que comienza el 26 y 27 de diciembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar