ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Mario Salas: “Castillo y Fuenzalida son opciones”

El técnico de la UC aseguró que se negocia con ambos futbolistas. De Michael Ríos dijo que no sigue “por decisión técnica”.

SantiagoActualizado a
Salas ya prepara el 2016.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

La dirigencia de Universidad Católica trabaja en la conformación del plantel de cara al próximo año y en ese proceso varios nombres de posibles refuerzos han salido al ruedo. Entre ellos, dos viejos conocidos: Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida.

Castillo y Fuenzalida son opciones. Uno no puede dar algo concreto porque las negociaciones están comenzando, pero son opciones que hemos barajado y nos gustan bastante”, aseguró el propio Mario Salas en diálogo con Radio ADN.

Siempre en la línea de los que siguen y los que se van, el DT universitario se refirió a la situación de Michael Ríos, quien no va más en la precordillera. “Ríos se va porque queremos, en ese puesto, tener algo nuevo. Traer un jugador que nos de otras características y funcionalidad. Es netamente decisión técnico, no tuvo nada que ver su episodio”, afirmó.

Al momento de analizar la suerte de los cruzados en el campeonato, donde perdió el torneo a manos de Colo Colo, el Comandante señaló: “llámelo como quiera. En el momento que hemos tenido que estar a la altura o tomar decisiones no lo hemos podido hacer. En algunos momentos no hemos tenido la capacidad de tomar la decisión correcta. Eso responde a la presión, a la carga emocional”, expuso.

¿Pesa camiseta? “Puede ser que sea una situación así, que hay jugadores que en determinados partidos no respondan como tienen que hacerlo, pero incluso eso puede ser de parte del cuerpo técnico”, agregó.

Al final tuvo palabras para Jorge Sampaoli y, si es que sigue al mando de la Roja, su idea de tener una selección con jugadores del medio local que entrenen permanentemente en Juan Pinto Durán.

“Me parece bien la idea de Sampaoli y el sentido que se la da a tener una selección local. Lo que yo pido es que las planificaciones sean bien hechas. A veces a los técnicos nos avisan una semana antes que nos quitan jugadores y uno no tiene cómo compatibilizar”, concluyó.