ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gaspar Goycoolea

"Si Sampaoli se va, sería culpa del directorio actual"

El vicepresidente de San Luis y miembro de la lista que encabeza Salah apuntó a funcionarios que trabajaron con Jadue. También habló del 'caso Becaccece'.

Actualizado a
El ex presidente de Blanco y Negro y entrenador de Universidad de Chile, Arturo Salah oficializa su candidatura a la presidencia de la ANFP.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

El tema de la continuidad de Jorge Sampaoli mantiene expectantes a los candidatos para dirigir la ANFP. Esta vez fue Gaspar Goycoolea, vicepresidente de San Luis de Quillota y miembro de la mesa que postula con Arturo Salah a la cabeza, quien apuntó a la actual administración como responsable en caso de que el DT no siguiera.  

"Hay que tratar de asegurar que se quede (Sampaoli). No hay plan B. Si se va, hay que pasarle la cuenta al directorio actual", dijo el dirigente en entrevista con El Mercurio, y además anunció que de ganar las elecciones del próximo 4 de enero investigarán a los funcionarios que trabajaron con Sergio Jadue. 

"Habrá un análisis profundo y se harán evaluaciones en forma rápida. Y a las personas involucradas en algún tipo de delito, se les perseguirá hasta el final", agregó. 

Finalmente, sobre la abrupta salida de Sebastián Becaccece de La Roja y sus problemas para dirigir a Universidad de Chile, Goycoolea otra vez dejó el caso en manos de la dirigencia interina. Aunque no descarta tomar cartas en el asunto, en caso de que Salah sea electo. 

"Hoy la responsabilidad la tiene el directorio interino de la ANFP y les corresponde a ellos pronunciarse. Si ganamos las elecciones y este tema aún no está resuelto, lo evaluaremos. Hoy, le corresponde al directorio vigente", concluyó.