ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli lucha con Gallardo para ser el mejor DT de América

Los técnicos de Chile y River Plate son los principales candidatos a quedarse con el premio que cada año otorga el reconocido diario uruguayo "El País".

Actualizado a
Sampaoli lucha con Gallardo para ser el mejor DT de América

Jorge Sampaoli está a un paso de sumar otro reconocimiento a sus vitrinas. El destacado diario 'El País' de Uruguay cerró ayer las votaciones para elegir al mejor jugador y técnico de América del 2015.

Sampaoli lucha con Gallardo para ser el mejor DT de América

En esa misma línea, y tras los últimos sufragios realizados por la prensa deportiva del continente, el casildense peleará mano a mano el premio con Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate.

La obtención de la primera Copa América del fútbol chilenoy el buen rendimiento de La Roja en el inicio de las clasificatorias, ponen al trasandino por cuarta vez dentro de los candidatos a quedarse con el galardón del medio charrúa, tras no conseguirlo en 2011, 2013 y 2014.

En la otra vereda, al 'Muñeco' lo avalan los tres títulos internacionales ganados con el cuadro millonario (Recopa Sudamericana, Copa Libertadores y Suruga Bank), más la final del último Mundial de Clubes perdida ante Barcelona.

En caso de adjudicarse el reconocimiento (se conocen el 31 de diciembre), Sampaoli sería el segundo estratega de la selección en ganarlo. El primero fue Marcelo Bielsa en 2009.