ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESUMEN 2015

El 2015 del deporte chileno fue un 'desfile' de personalidades

Este año dejó varios personajes destacados en el deporte nacional. Jadue representa al pequeño grupo de los negativos; Bravo el de los positivos.

Actualizado a
El 2015 del deporte chileno fue un 'desfile' de personalidades

Este 2015 trajo éxito, fama y polémicas para varios chilenos. Algunos nombres generaron admiración en el país y alrededor del mundo; y otros, al contrario, fueron el centro de las críticas y la decepción por distintas razones. En AS Chile te invitamos a repasar los personajes que marcaron el desarrollo de este año. 

Sergio Jadue: Partir por lo más malo ayuda a saborear mejor lo bueno que viene al final. Por lo mismo el ex presidente de la ANFP encabeza el listado. Su renuncia y posterior viaje a Estados Unidos para declararse culpable por sobornos relacionados con la Conmebol y la FIFA, lo hacen uno de los personajes de este 2015. Personaje 'turbio', pero personaje al fin y al cabo. 

Humberto Suazo: 'Chupete' no brilló por sus goles este año. Pero su nombre, por lo menos en el 2015, será recordado por su polémica salida de Colo Colo, luego de tener conflictos con el técnico José Luis Sierra. 

Paredes y Ríos: Los enredos legales marcaron el cierre del Torneo de Apertura. Esteban Paredes le sumó a su peor año como goleador una detención por comprar televisores robados. Mientras que Michael Ríos tuvo que vérselas con la justicia por su relación con una banda que asaltó a un camión con almendras. 

Arturo Vidal: El 'Rey Arturo' es sin duda uno de los mejores futbolistas chilenos en la actualidad. Este año fue multicampeón con la Juventus, ganó la Copa América con La Roja; y fue fichaje top en el Bayern Múnich. Pero, entremedio, fue al casino, se tomó unas copas y chocó su Ferrari. 

Hermanos Miranda: La Federación Internacional de Esquí Náutico los incluyó en el listado final del Ranking Elite de Salto 2015, donde Rodrigo aparece en el quinto lugar y Felipe ocupa el sexto puesto. También clasificaron al US Masters, el evento por invitación más importante del esquí náutico mundial que agrupa a los ocho mejores. ¡Notable!

Charles Aránguiz: El mejor jugador de la Copa América. Todos sintieron su grave lesión, justo en uno de los momentos más importantes de su carrera. Celebró títulos con el Inter en Brasil, ganó la Copa América con la Roja y fichó como figura en el Bayer Leverkusen, pero recién podrá jugar el próximo año. Su presencia y también su ausencia en las canchas lo alzan como uno de los personajes chilenos más relevantes de este año. 

Gonzalo Jara: El famoso 'dedo de Jara' todavía genera enojo -por decir lo menos- entre los uruguayos. 'Jarita' se hizo una especie de leyenda tras molestar, de forma poco decorosa, a Cavani en los cuartos de final de Copa América. La foto dio la vuelta al mundo. 

Barbara Riveros: La triatleta fue elegida como la Mejor Deportista del 2015 por el Comité Olímpico de Chile, tras conseguir el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Maria José Moya: Campeona del mundo en patín carrera. La 'Pepa' también ganó el bronce en los Panamericanos de Toronto, y cerró un gran año. Digna de ser nombrada. 

Natalia Duccó: La lanzadora de bala consiguió su mejor marca en los Panamericanos de Toronto, y se colgó la medalla de bronce. 

Jarry y Podlipnik: Los tenistas nacionales consiguieron el oro en dobles en los Panamericanos de Toronto. También fueron cruciales en para que Chile subiera de categoría en Copa Davis, y sembraron esperanzas en el tenis nacional. 

Cristián Valenzuela: El atleta paralímpico obtuvo plata en los 5.000 metros planos en Toronto, y consiguió el oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico. 

Víctor Aravena: Sorpresa en los Panamericanos de Toronto 2015. Logró un bronce inesperado en los 5.000 metros planos. 

Emanuelle Silva: Otra de las sorpresas este 2015. El patinador se colgó la medalla de oro en los 200 metros contrarreloj en los Panamericanos de Toronto 2015.  

Pedro Heller: El Rally también aportó con nombres. El más destacado fue el hijo de Carlos Heller, presidente de Universidad de Chile, quien obtuvo un histórico campeonato como debutante invicto en la R2, a dos fechas de que finalizara el Rally Mobil. 

Ramón Navarro: El documental sobre la vida del surfista chileno “Hijo de pescador” se estrenó este 2015 y ganó el premio a mejor documental del año en los Surfer Pooll Awards.

Óscar Vásquez y Felipe Leal: Los chilenos se quedaron con el primer lugar en el Par Masculino de Remo en los Panamericanos de Toronto 2015. 

Gary Medel: El regalón de los chilenos. La fama del 'Pitbull' en el país fue un fenómeno durante este 2015, incluso algunos lo postulaban para defender a Chile en la Haya. Más allá de eso, Medel supo responder en la cancha. En el Inter es de los fijos para Roberto Mancini, y en la Roja fue fundamental para conseguir la Copa América. 

Alexis Sánchez: El mejor jugador de la Premier League 2015, según los hinchas, es uno de los personajes chilenos que más fama adquirió este año. Anotó el lujoso penal que le dio la Copa América a Chile ante Argentina, y ganó la FA Cup y la Community Shield con Arsenal. 

Claudio Bravo: El hombre récord. Bravo se transformó en figura mundial durante este 2015. Con Barcelona ganó la Copa del Rey, la Champions League, la Liga BBVA, la Supercopa Europea y el Mundial de Clubes. Y con La Roja consiguió la Copa América, transformándose en el jugador con más títulos en el año alrededor del mundo.