ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

Puerto Varas y Quilpué se ponen adelante en los playoffs

Ambos cuadros ganaron el primer partido de sus llaves, y se sumaron a U. de Concepción y Valdivia como los vencedores en la primera parte de los playoffs de la Liga DirecTV.

Actualizado a
Puerto Varas y Quilpué se ponen adelante en los playoffs

Puerto Varas fue la gran sorpresa en el comienzo de los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo portovarino, que está invicto desde la llegada del técnico Carlos Iglesias, derrotó a ABA Ancud por 90-98, en partido disputado en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

No bastaron los 38 puntos realizados entre los entranjeros Akeem Scott y Juan Coronado para el el quinteto de la décima región. Los lacustres dominaron el juego desde el primer cuarto, producto del gran rendimiento de los norteamericanos Jonathan Inman y Jay Hook, que entre ambos registraron 47 puntos.

Otro golpe fue el dado por los Leones de Quilpué en Valdivia. El elenco de la quinta región venció sin problemas a Las Ánimas por 74-106. El segundo tiempo de los dirigidos por Claudio Jorquera aprovecharon el gran segundo cuarto, donde tomó el control del cotejo.

Más allá de los 35 puntos hechos por el estadounidense Terrell Taylor, la defensa de Los Leones supo mitigar el buen juego del pivot valdiviano, y así cerró el compromiso mediante contragolpe. Stanley Robinson con 33 puntos, y Travelle Jones con 20 fueron los goleadores de los de Quilpué.

Puerto Varas y Los Leones se unen a Universidad de Concepción y Valdivia como los ganadores del primer duelo por los cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional.