Conca arriesga suspensión de dos años por acusación de San Felipe
El dirigente de Azul Azul detuvo el consejo del 27 de noviembre por supuestas filtraciones de cinco miembros del consejo a Sergio Jadue vía Telgram.

Este martes el Tribunal de Honor de la ANFP conoció la denuncia que presentó Raúl Delgado contra Mario Conca.
El documento busca una suspensión de dos años para el director de Azul Azul porque "injurió y ofendió a 4 dirigentes del fútbol profesional y al Secretario Ejecutivo de la ANFP (N.D.L.R Óscar Fuentes) (...) de estar comunicados con la persona de Sergio Jadue durante el consejo, filtrando información de lo que ocurría, solicitando además un receso para recién verificar que la información era verídica".
Según el documento, el hecho habría ocurrido el día 27 de noviembre. Incluso cita lo que Conca habría expresado: "Señor presidente, nosotros queremos pedir un receso de este Consejo porque en este minuto hay cinco personas de este Consejo que están comunicadas con Sergio Jadue a través de Telegram. Así que nosotros queremos pedir un receso y comprobar".
Luego, se cita al mismo Conca retractándose de lo anterior: "Quisiera pedir disculpas por lo que dije anteriormente, que es producto de la molestia y la rabia que da todo lo que ha sucedido en nuestra institución (...) Quisiera pedir sinceramente disculpas por el hecho de habernos molestado de ver que había un conjunto de personas en línea y pensar siquiera que la persona que ha producido todo este daño a esta asociación y al fútbol chileno pudiera seguir influyendo en las decisiones que se tomen en la ANFP".
La acusación se ampara en las normas que rigen a los presidentes de clubes y en especial al Código de Ética. De él se citan los artículos 1, 3, 4, 5, 7 y 8.
En el entorno de Mario Conca explican que revisarán bien la acusación para luego tomar las medidas del caso.
Eugenio Evans, uno de los cinco abogados miembros del Tribunal de Honor, comentó que esta denuncia "está en manos de la Comisión Jurídica de la ANFP. Es ella la que deberá resolver si es procedente. En caso de serlo, pasará a nuestro tribunal".
Si el proceso sigue como la parte acusatoria espera, Mario Conca deberá expresar por escrito sus descargos. Para ello tendrá un plazo de 15 días. La proximidad de febrero y como consecuencia de las vacaciones, hará que esta acusación se revise probablemente en marzo o abril. Los plazos dependen exclusivamente de la entrega de los informes y si hay otras diligencias para aclarar lo sucedido.
Actualmente la Comisión Jurídica de la ANFP también está revisando la acusación de la ANFP contra Sergio Jadue (para inhabilitarlo en perpetuidad como dirigente) y del club La Serena contra Marcelo Salas.
