Futbolistas no descartan ir a paro por horarios del Clausura
En enero y febrero, la ANFP programó varios duelos a las 15.30 horas. "De no existir cambios, será necesario convocar a no iniciar el torneo", dicen en el Sifup.

Hace unos días, la ANFP dio a conocer los horarios de las cuatro primeras fechas del Torneo de Clausura 2016. En medio de la programación, llamó la atención que varios partidos se disputarán a partir de las 15.30 horas, en los meses de enero y febrero, época de mayor calor en el país.
En Colo Colo reclamaron inmediatamente sobre el asunto y, a continuación, el Sifup, a través del presidente Carlos Soto, entró en escena.
"Es impensado desarrollar un espectáculo normal, exponiéndose a tan altas temperaturas. Se arriesga la salud de los futbolistas y la del público que concurre a presenciar un partido. La programación debe tener un criterio más deportivo que económico", sostuvo Soto en El Mercurio.
Ante este panorama, rápidamente se empezó a hablar de una posible paralización de los futbolistas si los horarios no son corregidos. El timonel del Sifup no descarta esta posibilidad.
"La próxima semana se elige al presidente de la ANFP. A partir de eso, esperamos reunirnos en una mesa de trabajo y después evaluar la respuesta de la ANFP en una asamblea de futbolistas de distintos clubes. Esto implica que de no existir cambios en esta materia, será necesario convocar a no iniciar el torneo", aseguró Soto.
Noticias relacionadas
Entre las singularidades de la programación destacan varios compromisos. Por ejemplo, Colo Colo iniciará su participación frente a Unión Española, a las 15.30 horas, en el Monumental, el sábado 16 de enero. En la ocasión, los albos recibirán el Copa del Apertura pasado y, por lo mismo, han reclamado fuertemente en contra del horario del partido.
Finalmente, otro encuentro que llama la atención es el que disputarán San Luis y Universidad de Chile en la cancha sintética del Estadio Lucio Fariña de Quillota. El duelo se jugará el 7 de febrero, a las 15.30 horas, en el césped artificial del recinto en circunstancias que la temperatura puede llegar hasta los 45 grados celcius en el terreno, debido a la artificialidad de la superficie de juego.