ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

"Haremos lo posible para que no se juegue en Talcahuano"

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, mostró su negativa a que albos y caturros jueguen en el CAP. "Deben jugar en Valparaíso", señaló.

Actualizado a
"Haremos lo posible para que no se juegue en Talcahuano"
Sebastian Cisternas/Photosport

Talcahuano apareció como escenario para que el aplazado Santiago Wanderers - Colo Colo se jugara tras casi un mes. Sin embargo, surgió un nuevo contratiempo para la realización de este partido, suspendido por los graves incidentes ocurridos en Valparaíso.

Santiago Wanderers

Gastón Saavedra, alcalde de la ciudad, manifestó su oposición que el duelo entre caturros y albos se realice en el CAP. "Mañana seguramente me voy a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para impedir que el partido se juegue acá en Talcahuano", señaló la autoridad a Radio ADN.

"Ellos tienen un partido que tienen que jugar en Valparaíso, allá tienen que hacerlo", continuó, para luego agregar que son "las sociedades anónimas deportivas de esos clubes los que tienen que asumir la responsabilidad del espectáculo, y no trasladarlo a otras ciudades que no corresponden".

Saavedra fue enfático y negó cualquier negociación con la dirigencia del cuadro porteño. "¿Qué van a negociar? Tienen que comprometerse a primero cumplir con la ley. Los clubes de fútbol profesional tienen que registrar sus barras, cumplir con la ley de violencia en los estadios, cosa que no han hecho jamás".

Finalmente, el edil argumentó que la decisión "no es para atacar el fondo del problema. Los dueños del espectáculo son los que no cumplen las leyes".