Elecciones ANFP

Arturo Salah sería el ganador según los sondeos previos

En en recuento previo el ex seleccionador nacional suma 28 preferencias, contra 16 del curicano Pablo Milad. Tres clubes figuran indecisos.

Arturo Salah sería el ganador según los sondeos previos
Ramón Monroy/Photosport

Arturo Salah debería ser el nuevo presidente de la ANFP si se mantienen las preferencia manifestadas en la previa de la elección a realizarse durante esta jornada. Según un recuento hecho por El Mercurio, el ex subsecretario de Deportes tendría 28 votos contra 16 de su contendor Pablo Milad y cuatro votos indecisos.

Si bien Salah tiene 16 clubes comprometidos contra 13 de Milad y hay tres en duda, la ventaja del ex presidente de Blanco y Negro radica en que más equipos de Primera División lo apoyan y estos entregan dos votos, contra uno de los de Primera B.

El ex entrenador de la U y Colo Colo tiene las preferencias de Audax Italiano, Huachipato, Cobresal, O'Higgins, Palestino, Iquique, Universidad de Chile, Santiago Wanderers, San Luis, Universidad Católica, Unión Española y Universidad de Concepción, más los votos de la B de Magallanes, Temuco, Everton e Iberia.

Milad en tanto cuenta con el apoyo de solo tres clubes de Primera: San Marcos de Arica, Antofagasta y Unión La Calera. A ellos se suman Copiapó, Barnechea, Cobreloa, La Serena, Concepción, Curicó Unido, Rangers, San Felipe, Santiago Morning y Puerto Montt.

Los indecisos serían Colo Colo, que manifestó su apoyo inicial a Milad pero luego dejó de ser explícito por diferencias en el directorio de Blanco y Negro, Coquimbo Unido y Ñublense.