ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Buljubasich y salida de Mark: "Estas cosas pueden pasar"

El gerente deportivo explicó los términos en que se dio la partida de González al fútbol brasileño. "Él podía unilateralmente terminar el contrato", dijo.

Actualizado a
González probablemente fichará en el Sport Recife de Brasil.
Andrés Piña/Photosport

Sorpresivamente, esta mañana Universidad Católica informó que Mark González no continuaba en el club y se marcharía a Sport Recibe de Brasil. El zurdo era fijo en el esquema del DT Mario Salas, por lo que su partida alteró todos los planes.

Buljubasich y salida de Mark: "Estas cosas pueden pasar"
Mark González

Al respecto, el gerente deportivo José María Buljubasich sostuvo que "estamos en las negociaciones para traer jugadores de la calidad de Mark González. En las negociaciones con él, cuando llegó al club, quedó estipulado que si tenía una oferta desde el exterior, podía terminar unilateralmente el contrato.Muchas veces para llegar a un acuerdo se toman esas decisiones y para poder gozar de un jugador como Mark. Él manifestó mediante una carta que iba a hacer uso de la cláusula y nosotros estábamos al tanto de esto. Todo se dio en buenos términos, porque era algo positivo para él".

"Siempre las salidas de los jugadores alteran los planes que uno tiene. También está dentro de las posibilidades. Estamos buscando un delantero por el centro, debido a la lesión de Roberto (Gutiérrez) y también un externo por la derecha. Entonces, analizaremos con el cuerpo técnico estas opciones . También Jeisson (Vargas), quien recién está apareciendo, va a tener más opciones de jugar. Es una opción que hay que también considerar", agregó el directivo de la UC.

Asimismo, Buljubasich manifestó que "ahora falta la parte de cerra su contrato con el club, lo que aún no lo tengo muy claro, y desvincularse definitivamente. Podía haber pasado ahora, en junio de este año o tal vez tiempo atrás".    

Este domingo, los cruzados volvieron a los entrenamientos sin nuevos integrantes en el plantel. Sobre la composición del equipo 2016, el gerente deportivo de la UC afirmó que "estamos trabajando en la conformación del plantel y, en el fútbol, uno sabe que estas cosas pueden pasar. Se toman con cierta naturalidad, se conversan y ahora vamos a ver qué decisión vamos a tomar".