ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA NACIONAL

U. de Conce acaba con la UC y se suma a las semifinales

El Campanil se impuso por un ajustado 59-51 a los Cruzados en Santiago y cerró así la serie por un definitivo 3-1. Ahora se enfrentará a Los Leones.

Actualizado a
U. de Conce acaba con la UC
y se suma a las semifinales
Liga DirecTV

Universidad de Concepción se convirtió este domingo en el tercer clasificado a la etapa de semifinales de la Liga Nacional tras superar a Universidad Católica 59-91 en el cuarto punto de la serie y adjudicarse la llave global por un definitivo 3-1.

En un duelo disputado en el gimnasio del Estadio Palestino, el Campanil supo dominar a los locales con un buen trabajo en las dos zonas del pivote americano Yamene Coleman, quien se anotó con una doble decena, producto de 17 puntos y 15 rebotes.

El otro extranjero del elenco penquista, Tracy Robinson se matriculó con 20 puntos y 5 rebotes. Para el elenco derrotado, el esfuerzo de Reginald Larry terminó con 26 puntos y 8 rebotes, que esta vez serían insuficientes para que su conjunto alargará la serie a un quinto y decisivo encuentro.

Con este resultado, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué será la primera pareja de semifinales. CD Valdivia, en tanto, deberá esperar el desenlace de la llave que igualan ABA Ancud y CDSC Puerto Varas, y que decidirá en el definitivo quinto juego.