ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones ANFP

'Clavito' Godoy: “Salah debe poner las cosas en su lugar”

El técnico alabó al nuevo presidente de la ANFP y aclaró que si se va Sampaoli, hay técnicos chilenos capacitados para asumir en la Roja.

Actualizado a
'Clavito' Godoy: “Salah debe poner las cosas en su lugar”
Andres PinaPhotosport

La jornada del lunes estuvo marcada por la elección de Arturo Salah como nuevo timonel de la ANFP. El ex jugador, DT y presidente de Blanco y Negro se impuso a Pablo Milad, y llega a Quilín en reemplazo de Sergio Jadue, con la misión de levantar la alicaída imagen del fútbol chileno.

El técnico Hernán Godoy, actualmente sin club, cercano a la lista liderada del curicano por la estrecha relación con Luis Faúndez mientras dirigió a Santiago Morning, conversó con AS Chile y entregó sus sensaciones respecto a la designación de Arturo Salah al mando de la ANFP, y de paso, criticó algunos aspectos del balompié nacional.

¿Qué le parece la elección de Arturo Salah como presidente de la ANFP?

“Como colega de Arturo, me siento contento de que haya ganado. Espero que ponga las cosas en su lugar. Ya está bueno de sinvergüenzura, ya está bueno de estafas y persecuciones contra los técnicos chilenos. Ya está bueno de la invasión de extranjeros y jugadores mediocres en el medio. Ya está bueno de la cuota extranjero que es exagerada y que le quita espacio a los jóvenes”.

¿Era Salah el elegido para llegar a la ANFP en reemplazo de Jadue?

“Él jugó y sabe de fútbol”.

Podemos decir que su experiencia lo avala entonces…

“Su experiencia lo avala, y además es un hombre intachable”.

¿Qué piensa de la lista de Pablo Milad y que tiene a Luis Faúndez, dirigente del Morning, entre sus filas? ¿Era también una buena opción?

“Yo soy muy amigo de Luis Faúndez y de Miguel Nasur, me hubiese encantado de que estuvieran en la lista de Salah. No es que lo discrimine en que hayan pensado en un dirigente joven que es transparente y no tiene ninguna ‘yaya’. Está Carlos Ferry que no tiene irregularidades. Lo que pasa es que en esa lista hay mucho equipo de ascenso, y el voto de ellos vale un punto. Ferry, Faúndez y Nasur son amigos míos. Yo he trabajado con ellos y son extraordinarias personas”.

Una de las primeras tareas de Salah es retener a Sampaoli. ¿Le gustaría que siguiera?

“Jadue dejó la crema. La poca transparencia que hay en la selección chilena, y de que aún sigamos hablando de traer técnicos extranjeros a hacerse cargo de las divisiones inferiores, o sea, hasta cuándo. No comparto con Sampaoli”.

Si no continúa, ¿cuál es su candidato para que llegue a la Roja?

“Perfectamente un técnico chileno lo puede hacer bien. ¿Por qué no? Si tienen el apoyo que le dan a los extranjeros. Está José Sulantay…

A pesar de que Sulantay no dirija desde 2010…

“No tiene nada que ver eso. ¿Quién sacó a todos estos cabros? ¿Y por qué no puede ser Raúl Toro, Ignacio Prieto? ¿Por qué tiene que ser argentino?"

¿Aún está fuerte el método Bielsista en la ANFP?

“Las sociedades anónimas hacen lo que quieren con los técnicos extranjeros. Y en sindicato de jugadores no ha hecho nada en parar el fútbol chileno. Basta de los jugadores extranjeros para que le den paso a la juventud”.

Respecto a usted, ¿ha pensado en volver a dirigir?

“Pero si siempre he estado en óptimas condiciones para dirigir. Lo que pasa es que acá, a diferencia de lo que pasa en Europa que, mientras más edad tenga el técnico es más respetado; acá le faltan el respeto, no tienen dignidad con las personas. Lo único que quieren es abrirles el cajón e ir a enterrarlos. Aquí no hay respeto por nadie”.