ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers-Colo Colo

Huachipato advierte que no hay petición formal para ceder el CAP

El club reconoció que jamás hubo contactos formales de parte de la ANFP o de Wanderers para que el CAP reciba el duelo postergado.

Actualizado a
Huachipato advierte que no hay petición formal para ceder el CAP

En seis puntos, Huachipato resume su malestar por los últimos movimientos para realizar el partido entre Wanderers y Colo Colo.

A continuación, el comunicado: 

Ante la serie de trascendidos respecto a la supuesta utilización del Estadio CAP para el encuentro entre los clubes Santiago Wanderers y Colo Colo, Huachipato FC comunica lo siguiente:

Santiago Wanderers

 1. Nuestro club jamás recibió ninguna solicitud formal de Santiago Wanderers y/o de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y/o de entidad alguna, para arrendar y/o utilizar el Estadio CAP para llevar a cabo el partido de fútbol anotado pendiente del Campeonato de Apertura.

 2. Durante la mañana de ayer, lunes 4 de enero de 2016 se comunicó con nuestro club, por primera vez y de manera informal, el señor Felipe Passi, asistente del Área de Competiciones de la ANFP, consultando si existía alguna posibilidad de que el partido antes mencionado se jugará en el Estadio CAP.

 3. Nuestra respuesta a dicha consulta informal de ayer fue inmediatamente negativa, debido a que se realizan trabajos de mantención propios de la intertemporada en la cancha principal de nuestro estadio y a que las instalaciones del mismo están siendo utilizadas por nuestro equipo en el marco de la pretemporada que realiza el club.

 4. En la misma conversación hicimos presente, además, que no estaremos disponibles para facilitar el estadio si se solicita sólo con 48 horas de antelación y, menos aún, bajo las circunstancias especiales que rodean este encuentro.

 5. Lamentamos profundamente los dichos vertidos públicamente por diversas personas involucradas directa y/o indirectamente en el asunto, algunos de los cuales son señalamientos irresponsables y que, con seguridad, se han hecho con desconocimiento absoluto de lo indicado precedentemente por nosotros en este comunicado.

 6. Huachipato FC entiende que la organización de cualquier espectáculo deportivo debe ser realizado con seriedad y con la debida planificación, tomando todos los resguardos necesarios para que éste se desarrolle en completa normalidad, tanto dentro del estadio como en su entorno, por lo que estaremos siempre disponibles para apoyar la realización de cualquier partido de fútbol en condiciones normales de operación y siempre y cuando estén planificados y organizados correctamente y sin improvisación alguna por parte de todos quienes participan del proceso.