ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Problemas de salud dejan fuera a Gonzalo Lama hasta febrero

El tenista iba a abrir su nueva temporada esta semana en el Challenger de Mendoza, sin embargo, no pudo. El 2016 recién partiría en febrero.

Actualizado a
Gonzalo Lama, tenista chileno
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Gonzalo Lama estaba listo para iniciar esta semana en el Challenger de Mendoza su temporada 2016. Se había entrenado bien durante diciembre, lejos de los problemas físicos que presentó durante gran parte del año pasado. 

Sin embargo, cuando el panorama era auspicioso otra vez unos problemas de salud lo dejarán fuera de combate. El nacional no sólo tuvo que borrarse del primer certamen de la temporada. Tampoco podrá llegar a Buenos Aires, Río de Janeiro y casi con seguridad a Bucaramanga.

"Me tuve que hacer unos estudios médicos. Puedo volver a entrenar en algunos días, pero a competir recién en febrero", reconoce el 'León' que no perderá muchos puestos en el ranking pues comienza a defender puntos recién el próximo mes.

De esta forma, Lama deberá retomar su pretemporada antes de comenzar el año. El Challenger de Santo Domingo en República Dominicana sería, de no haber inconveniente, el certamen escogido.