ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Matías Fernández renueva por dos temporadas en Fiorentina

El contrato del volante de la Roja vencía en junio de este año, pero llegó a acuerdo para extender su permanencia en el cuadro de la Serie A hasta el 2018.

Actualizado a
Matías Fernández renueva por dos temporadas en Fiorentina

A un buen final llegó la negociación entre Matías Fernández y la Fiorentina para extender el contrato del chileno, que expiraría en junio de este año. El cuadro viola informó que hubo acuerdo y el ex mediocampista de Colo Colo permanecerá en el club por otras dos temporadas, hasta mediados de 2018.

Matías Fernández renueva por dos temporadas en Fiorentina

"Fiorentina comunica haber alcanzado el acuerdo para la renovación del contrato de Matías Ariel Fernández", informó el cuadro italiano, poniendo fin a las especulaciones, que incluso hablaban de un interés de Santos Laguna y Pumas de México.

"Mati Fernández, arribó a la Fiorentina en la temporada 2012-2013, ha acumulado 119 presencias en la Serie A y en la Europa League, registrando seis goles, además de 68 participaciones con la Selección chilena. El futbolista chileno ha firmado un contrato que lo ligará a la sociedad violeta hasta el 30 de junio de 2018", agregó la institución en su comunicado.

En la actualidad, Fernández es suplente en el cuadro viola, que es dirigido por el portugués Paulo Souza, reemplazante de Vincenzo Montella, quien también mostró algún interés en contar con el chileno en la Sampdoria.

Sin embargo, entre los planes del volante de la Roja siempre estuvo la intención de alargar su permanencia en la Fiorentina. Al respecto, su representante Alejandro Santiesteban, en el inicio de la negociación, había señalado que "soy optimista y creo que pronto vamos a llegar a un acuerdo. Pero en el fútbol nunca hay que decir nunca y hay voluntad de ambas partes de seguir juntos".