ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Lillo dejó el país y no seguirá trabajando con Sampaoli

El asesor español, que el argentino quería sumar en su cuerpo técnico, dejó el país al no aprobarse su integración oficial por parte de la ANFP.
Brasil-Chile

Actualizado a
Lillo dejó el país y no seguirá trabajando con Sampaoli

La quebrada relación de Jorge Sampaoli con la dirigencia de la ANFP parece tener un nuevo capítulo, luego de que Juan Manuel Lillo dejara el país tras no aprobarse su integración oficial al cuerpo técnico de la Selección, según informó radio Bío Bío.

El español había sido pedido expresamente por el entrenador de la Roja y desde septiembre tenía un cargo como asesor en las divisiones inferiores, el cual ocuparía durante tres meses, hasta diciembre.

En la negociaciones con el nuevo presidente de la ANFP, Arturo Salah, Sampaoli quería lograr la confirmación oficial de Lillo como jefe de las selecciones menores (acuerdo que habría tenido con Jadue) y que, de hecho, el español ya estaba trabajando a su lado junto a los sparring.

Incluso, se especulaba que Sampaoli tendría la idea de tener a Lillo como ayudante técnico en reemplazo de Sebastián Beccacece, quien comenzó su carrera como entrenador en Universidad de Chile.

Sin embargo, en las extensas reuniones de Sampaoli con la directiva del fútbol nacional, no se le habría aprobado la contratación de Lillo ante la incertidumbre por el futuro del propio argentino.

De esta manera, al mediodía el técnico español dejó el país sin la intención de regresar, por lo que se suma un nuevo capítulo en la molestia de Sampaoli con la dirigencia nacional.