Competición
  • Primera B de Chile
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Primera B de Chile
FINALIZADO
Melipilla Melipilla MEL

0

Copiapó Copiapó COP

0

FINALIZADO
CD San Luis CD San Luis SLU

0

Santiago Morning Santiago Morning SMO

0

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN CHILENA

Bielsa ya asumió un equipo con el torneo en desarrollo

Sólo en Vélez Sarsfield 1997 el rosarino rompió su costumbre de hacerse cargo de desafíos desde cero. Podría reemplazar a Sampaoli si se va.

Si Jorge Sampaoli se va de la Selección Chilena, uno de sus posibles reemplazantes es Marcelo Bielsa. Y el rosarino ya se hizo cargo de un equipo con el torneo en desarrollo.

Ya con cuatro fechas jugadas de las Eliminatorias para Rusia 2018, la Roja ocupa el quinto lugar con siete unidades, mismo puntaje que tienen Brasil y Paraguay, pero con menos diferencia de gol.

Cuando Bielsa se hizo cargo de la Selección Chilena en agosto de 2007, la Roja venía de ser humillada por Brasil en Copa América (1-6). Partió de cero y dos meses después debutó en las Eliminatorias de Sudáfrica 2010 ante Argentina en Buenos Aires. Luego, la historia es conocida y Chile volvió a jugar un mundial tras 12 años.

Dato

La excepción

Tras el final del Torneo Clausura 1997 en Argentina, el técnico de Vélez Sarsfield Osvaldo Piazza fue despedido. Mientras los de Liniers buscaban entrenador, el preparador de arqueros Julio César Falcioni se hizo cargo del equipo.

Falcioni estuvo en la banca en la primera fecha del Apertura ante Racing (1-1, 24 de agosto) y frente a Olimpia de Paraguay por Supercopa (0-1, 27 de agosto). Al día siguiente fue presentado Marcelo Bielsa como DT de Vélez, debutando en la segunda jornada ante Gimnasia y Tiro de Salta (2-1).

Ese Vélez venía de ganar ocho títulos, primero con Carlos Bianchi y luego con Piazza, siendo campeón del mundo en 1994. Ese es el único antecedente de Bielsa tomando un equipo con los torneos en desarrollo. ¿Lo repetirá en la Roja?